Ludwika Paleta y Juanpa Zurita son los protagonistas de la película mexicana “¿Quieres ser mi hijo?”, una comedia romántica en la que interpretan a dos enamorados. La cinta ha sido un éxito y la actriz está convencida que en gran medida se debe al “morbo” que generan este tipo de relaciones amorosas entre mujeres con hombres de una edad menor.
Paleta está dijo que el filme explora un tema “morboso”, pero también muy interesante:”la gente no quiere hablar de esto. Yo creo que las mujeres en este momento tenemos ganas de decir, ‘sí podemos tener este tipo de relaciones’, se puede hacer lo que quieras a cualquier edad”.
La actriz considera, que las mujeres se sienten identificadas con la historia y que encontraron una voz en su personaje: “yo creo que se juntaron muchas cosas, una buena historia y como te digo, la gente tiene mucho morbo”.
En un encuentro con medios de comunicación durante la edición 21 del Festival de Cine de Morelia 2023, Ludwika Paleta declaró que en México todavía existen muchos prejuicios acerca de que una mujer que le lleva muchos años a un hombre, se relacionen amorosamente.
La actriz durante la entrevista con Unotv.com, señaló que se le debe dar más voz a las mujeres que viven una situación similar, quienes muchas veces ni siquiera lo cuentan para no ser juzgadas.
“Juanpa le trajo mucho al proyecto”: Ludwika Paleta
Ludwika Paleta dijo que todos en la producción “acogieron” a Juanpa en esta cinta que fue su debut en la pantalla grande y que el alcance de su voz le sumó mucho al proyecto: “solo con 30 y tantos millones de gente que lo sigue y que lo admira, todo se lo ha ganado a pulsos. Es buenísimo para en lo que hace”, dijo a Unotv.com.
“Me encanta el personaje que hice, además acercó también a una generación, que es la de Juanpa en donde probablemente pues no habían visto muchas cosas de las que yo he hecho porque son 20 años más jóvenes que yo”.Ludwika Paleta
De qué trata “¿Quieres ser mi hijo?”
Paleta da vida a “Lucía”, una mujer de 40 años que un día descubre que su pareja de hace 15 años la estaba engañando. En ese momento, toma la decisión de regresar a su departamento de soltera para empezar de cero, ya que se siente estancada y desconsolada. Ahí conocerá a Javier (Juanpa), un joven de 23 años, quien no la deja descansar por sus constantes fiestas.
Para poder conseguir el trabajo de sus sueños, Lu decide mentir en su entrevista al decir que es mujer de familia y que tiene un hijo de 19 años. Lo que no sabe es que para enfrentar la última prueba para ser contratada deberá pasar un fin de semana en Valle de Bravo con los ejecutivos de la empresa y sus familias.
Al encontrarse desesperada, Lucía le ofrece a Javier que se haga pasar por su hijo y a cambio, ella no lo molestará más cuando esté de fiesta. Es así que Lu y Javi se unen en una aventura donde se conocerán más.
“Por muchos años nos han impuesto a las mujeres que no te puedes enamorar de alguien más joven y que no puedes vivir una historia de amor como cuando eras adolescente y sí se puede, puedes hacer lo que quieras a la edad que quieras y de eso habla esta película”Ludwika Paleta
Con información de UNO Noticias