spot_img

Llega a San Rafael Calería Museo móvil: “El Camino de la Ciencia”

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (04 de abril de 2022).- Autoridades municipales y educativas inauguraron el Museo Móvil “El Camino de la Ciencia” que inició su recorrido en la comunidad de San Rafael Calería donde estudiantes de localidades cercanas disfrutaron de los tres diversos recorridos del proyecto gestionado por la regiduría décima.

Estudiantes de las primarias José María Morelos y Pavón, de San Rafael Calería; Ignacio Allende de Cervantes y Lozada, así como de la escuela Nicolás Bravo de la comunidad de El Porvenir disfrutaron del primer recorrido del Museo Móvil y que permanecerá en Córdoba hasta el viernes 8 de abril como parte de los festejos del Día del Niño.

El coordinador del Museo Móvil “El camino de la Ciencia”, Carlos Hugo Zahar y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico refirió que beneficiará especialmente a estudiantes de las comunidades a fin de tener un acercamiento con la ciencia de forma gratuita.

Para este martes 5 de abril estará en la comunidad de El Bajío, el miércoles 6 de abril en Palenque Palotal, mientras que jueves y viernes hará lo propio en el gimnasio El Mexicano, todos en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

“Estamos tratando de que en esta ocasión este tipo de oportunidades llegue a más niños de las comunidades, en donde existe menos posibilidad de que asistan a estos eventos, especialmente en marco al día del Niño”, comentó la edil décima.

La unidad interactiva “El Camino de la Ciencia” se dividirá en 3 recorridos: “El Mundo de la Física”, el cual mediante actividades didácticas permitirá que los niños conozcan conceptos básicos de la física; “Mas allá de la Tierra” es el ingreso a un planetario que aborda temas como astronomía y física, además de “Aprende con las Tics” que mediante el uso de tabletas electrónicas y aplicaciones, desarrolla una exposición digital interactiva.

Al evento asistieron además los ediles primero, segunda, quinto, sexto y autoridades educativas.

Compartir

Más noticias

Putin promete seguir desarrollando la “tríada nuclear” rusa como elemento disuasorio

Vladimir Putin aseguró que el Ejército ruso tiene intención de seguir desarrollando su potencial nuclear como elemento disuasorio aunque matizó que, de momento, no anticipa cambios...

Festival de Cine Infantil Churumbela lanza convocatoria para infancias

Festival de Cine Infantil Churumbela tiene el objetivo de acercar el cine a todas las niñas y niños de manera gratuita La octava edición del Festival...

Guías alimentarias, herramienta para mejorar nutrición de la población mexicana

Contiene 10 recomendaciones sobre alimentación económicamente accesible y estilos de vida saludable. Para hacer frente a la mala alimentación y asegurar una nutrición sana, equilibrada...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

10 COMENTARIOS

  1. That is really fascinating, You are an overly skilled blogger.
    I have joined your rss feed and sit up for in search of extra of your great post.
    Additionally, I’ve shared your website in my social networks I saw similar here: Sklep

  2. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar article here: Sklep internetowy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí