spot_img

Llama diputada a legislar por el derecho a una movilidad segura

on

|

views

and

comments

• Deben armonizarse las disposiciones legales en la materia, para que el Estado y municipios incluyan en sus reglamentos de tránsito las medidas correspondientes.

Ante el Pleno de la LXVI Legislatura la diputada Maribel Ramírez Topete hizo un llamado para trabajar coordinadamente y materializar las acciones que enmarcan la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, apostando por la cultura de prevención, concientización y educación, en un trabajo en conjunto ciudadanía-instituciones.

En su intervención, la legisladora destacó que la movilidad no puede quedar a la deriva, toda vez que la educación vial es un factor para prevenir y reducir los siniestros de tránsito, promover la movilidad segura y sustentable, garantizando la protección y libre circulación.

En este sentido, afirmó, debe existir voluntad política para armonizar las disposiciones legales, para que el Estado y los municipios incluyan en sus reglamentos de tránsito las medidas correspondientes, priorizando la protección de las niñas, niños y los adultos mayores.

“El derecho a la movilidad como una garantía constitucional, no debe dejarse a la ligera; la planeación de la movilidad y la seguridad vial implica el ordenamiento racional y sistemático de acciones que garanticen el pleno ejercicio de ese derecho”, subrayó.

Subrayó que es impostergable que las y los veracruzanos conozcan los derechos y obligaciones que se adquieren como conductores u operadores de cualquier tipo de transporte, así como personas peatonas, lo que incluye los factores de riesgos y medidas que ponen en riesgo la vida.

Al respecto, precisó que como instancias involucradas en la materia, debe actuarse en correspondencia con la sociedad civil e hizo un llamado a las autoridades de tránsito y transporte del estado a trabajar para hacer prevalecer este derecho.

“Exhorto a mis compañeras y compañeros diputados a sumarse y legislar, el enfoque de sistema seguro que se busca con la normativa en materia de movilidad y seguridad vial, que permita garantizar la reducción de los riesgos viales”, concluyó la diputada.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Policía que presuntamente asesinó a Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, fue detenido, informa AMLO

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 10 de...

Las irrefutables pruebas de que Chicharito sí se fue de fiesta tras su primer gol con Chivas

Chicharito Hernández entró en polémica luego de empinarse una botella de Tequila supuestamente después de anotar su primer gol con Chivas tras 14 años La...

F1 mantiene el Gran Premio de México para finales de octubre de 2025

Fue revelada la fecha en que3 se llevará a cabo el Gran Premio de México en el 2025, año en el que se celebrará...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí