spot_img

Llama Comisión de Gobernación a ediles al diálogo y a la comunicación constante

on

|

views

and

comments

• La diputada Margarita Corro y los diputados Paul Martínez y Genaro Ibáñez llevan a cabo audiencias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas y Uxpanapa.

Con un llamado a respetar las atribuciones que confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre a cada uno de los ediles para que prevalezcan el orden, la paz y la viabilidad de todos los proyectos de gobierno, la Comisión Permanente de Gobernación realizó audiencias conciliatorias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas de Ramírez y Uxpanapa.

En primer término, la legisladora Margarita Corro Mendoza y los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que las y los ediles reflexionen sobre el trabajo desarrollado en los primeros meses y los resultados que han dado a la población.

La Diputada hizo hincapié en que la Ley es clara al otorgar a cada edil sus respectivas atribuciones, “pero para que todo funcione adecuadamente debe haber coordinación y el ánimo de hacer bien las cosas, porque sus gobernados exigen resultados y, sobre todo, transparencia”.

En este día, la Comisión atendió a los ciudadanos José de Jesús Landa Hernández, Bertha Margarita Espinoza Córdova y José Lucio Domínguez Landa, presidente, síndica y regidor único, del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez. Tras la exposición de cada uno de los argumentos de parte de la y los ediles, la Comisión y los funcionarios firmaron un Acuerdo en el que se comprometieron a hacer prevalecer el diálogo y respetar las atribuciones de cada uno, para el buen funcionamiento y operación del municipio.

Posteriormente, se hizo lo propio con los ciudadanos Alonso Jaimes Ayala, Elsa María Moreno Cobo y Audberto Rodríguez Reyes, presidente, síndica y regidor, del ayuntamiento de Uxpanapa.

En cada uno de los casos, la diputada y los legisladores hicieron un llamado a la civilidad política y a evitar intereses personales o de grupo para que el trabajo redunde en bien de sus ciudadanos y prevalezcan la gobernabilidad, la transparencia y el desarrollo social.

-#-#-

Compartir

Más noticias

México buscará revisar lo ‘menos posible’ el T-MEC porque ‘está funcionando’: Ebrard

El excanciller mexicano recordó que participó en las negociaciones del tratado que México sostuvo con el actual candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald...

Magistrados electorales del TEPJF atentan contra el sistema democrático de nuestro país: Gobierno de México

El 4 de julio declararon presunta violación al principio de imparcialidad, atribuida al presidente de la República, sin importar que restringe el derecho de...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, martes 16 julio de 2024.- En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la corrupción y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Jeśli zastanawiasz się, jak dowiedzieć się, czy twój mąż zdradza cię na WhatsApp, być może będę w stanie pomóc. Kiedy pytasz swojego partnera, czy może sprawdzić swój telefon, zwykle odpowiedź brzmi „nie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí