spot_img

Julen defendió industria privada eléctrica de Francia; hoy dicho país propone nacionalizarla

on

|

views

and

comments

Al senador Julen Rementería se le caen los argumentos, pues hace unos meses en la máxima tribuna del Senado, demeritó la entonces reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para defender y poner como ejemplo que debería seguir México a países como Francia, donde la iniciativa privada participa en el abasto del servicio de electricidad.

Este miércoles el gobierno de Emmanuel Macron propuso renacionalizar al gigante de la electricidad EDF, donde el estado tiene una participación del 84 por ciento en la empresa, pero ahora buscará ampliarla al 100 por ciento.

La finalidad es reforzar su capacidad para llevar a cabo, lo antes posible, proyectos indispensables para el futuro energético.

No solo a Francia, el senador Rementería también puso como ejemplo a Italia, España, Argentina y otros países que están en severas crisis debido a los altos costos por la privatización del servicio.

En aquella comparecencia en el Senado, la secretaria de Energía refutó al senador del PAN no ser iguales, “yo no engaño, di números exactos, no vengo a decir mentiras, vengo a dar letra y números concretos, las campañas políticas son en otro lado, aquí yo tengo una responsabilidad como secretaria y represento al ejecutivo”.

También le recordó la creación de deuda cuando el precio de petróleo se encontraba alto, “no hicieron infraestructura, se endeudaron, no sabemos para qué ni por qué no hicieron ni una refinería, en cambio sólo una barda”.

Compartir

Más noticias

Programan servicios de salud visual en Centros de Desarrollo Comunitario de Córdoba

H. Córdoba, Ver. - 11 de abril de 2024.- A partir del día 22 y hasta el 26 de abril, se pondrá al servicio...

México es un país hospitalario: presidente; pueblo de Ecuador no es responsable de decisiones de su gobierno, afirma

En congruencia con sus principios y tradición histórica, el Gobierno de México tratará con pleno respeto al personal diplomático de Ecuador y sus connacionales...

‘Abuelitas’ ganan histórico caso contra el gobierno suizo por acciones ‘inadecuadas’ ante crisis climática

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a favor de un grupo de ancianas suizas por unos esfuerzos "lamentablemente inadecuados" en la lucha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí