spot_img

Jornadas de reclutamiento registran más de 3 mil médicos especialistas postulados a vacantes del sistema de salud

on

|

views

and

comments

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que 3 mil 248 médicas y médicos especialistas están en proceso de contratación para fortalecer el sistema de salud en el país.

Indicó que en el reporte final de la primera y segunda Jornada de reclutamiento, las 11 principales especialidades acumulan 2 mil 409 candidatos, es decir, 74 por ciento de las postulaciones.

Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía general y Medicina Familiarson las especialidades que registraron mayor cobertura.

“Vamos a seguir diseñando y proponiendo otras estrategias con el fin de contar todas y todos los médicos especialistas que se necesitan”, afirmó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del IMSS apuntó que la tercera Jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas se enfocará en 15 estados en proceso de federalización del sistema de salud.

Esta convocatoria incluirá a médicos generales y personal de enfermería; la próxima semana se darán a conocer los detalles.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario expuso el reporte del Plan de Salud para el Bienestar en Colima, Nayarit y Tlaxcala.

Colima logró el 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos incrementó al 90 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 15 por ciento en primer nivel.

Nayarit registra un nivel de médicos especialistas del 90 por ciento. El abasto de medicamentos alcanza el 94.48 por ciento de recetas surtidas. El proceso de compra de equipo médico avanza con un 95 por ciento en primer nivel.

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas alcanza el 91 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 88 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza con un 75 por ciento en primer nivel.

Compartir

Más noticias

INE recibe 26 mil 569 votos de personas en prisión preventiva

El 85.85 % de las personas en prisión preventiva ejerció su derecho al voto, informó el Instituto Nacional Electoral (INE El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este...

“Es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial”: papa Francisco

“Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra”, señaló el papa Francisco al final de la audiencia general de hoy El papa Francisco dijo este miércoles...

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Dzięki programowi monitorowania rodziców rodzice mogą zwracać uwagę na czynności wykonywane przez ich dzieci na telefonie komórkowym oraz łatwiej i wygodniej monitorować wiadomości WhatsApp. Aplikacja działa cicho w tle urządzenia docelowego, nagrywając wiadomości konwersacyjne, emotikony, pliki multimedialne, zdjęcia i filmy. Dotyczy każdego urządzenia z systemem Android i iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí