spot_img

on

|

views

and

comments

Sesionarán de manera bimestral para revisión de avances en las iniciativas emprendidas

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública instaló y tomó protesta a los integrantes de los 212 consejos de Seguridad Pública Municipal y los comités de Participación Ciudadana, los cuales implementarán estrategias orientadas a la reducción de la incidencia delictiva y emprenderán acciones desde lo local para abonar a una mejor percepción.

Los primeros fungirán como instancias de consulta, planeación y definición de los lineamientos públicos en materia de seguridad; mientras que los grupos conformados por la sociedad serán los encargados de supervisar y dar seguimiento a los acuerdos.

Las sesiones ordinarias tendrán lugar de manera bimestral para el estudio de iniciativas como la creación de centros municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana, a fin de atender los factores de riesgo y de protección vinculados a estas problemáticas.

Asimismo, la instalación y adecuado funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial en cada municipio, y el establecimiento de redes vecinales o comerciales como estrategia de interacción que fortalezca el apoyo entre los habitantes, analizando el índice delictivo local desde su fondo específico para tener un diagnóstico que permita orientar las acciones.

Finalmente, informar a la población sobre el modelo nacional de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, cuyo propósito es el empoderamiento y participación del sector en estos procesos.

En el caso de los municipios con rutas migratorias, dichos órganos someterán a consideración de los cabildos la aplicación del Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado.

Compartir

Más noticias

CLAUDIA TELLO ACUDE A ENCUENTRO CON PRESIDENTA ELECTA

^Tello Espinosa fue la candidata a senadora más votada del país, entre los varones fue Omar García Harfuch. Ciudad de México, martes 18 de junio...

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento para el glaucoma

Los lotes F65507 con fecha de caducidad 11/DIC/2022; F65511 con fecha de vencimiento 01/MAR/23, y F65516 con caducidad 10/JUN/23 no fueron fabricados por Abbvie...

Gobierno compra hospitales concesionados a privados; acuerdos con empresas aumentan infraestructura de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México compró nueve de 12 hospitales concesionados en sexenios anteriores bajo el esquema de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí