spot_img

Instagram probará inteligencia artificial con ‘selfies’ para verificar edad

on

|

views

and

comments

La red social Instagram anunció este jueves que inició pruebas con una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios.

Esta herramienta a prueba solo será implementada de momento en Estados Unidos. Y es con la finalidad de proteger a jóvenes de contenidos para adultos e invasiones de su privacidad.

Meta anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 a mayor de esa edad en la plataforma, incluida la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

“Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad”, dijo Meta.

Las selfies que usuarios se tomen serán enviadas a la firma británica Yoti, quien desarrolló la herramienta de inteligencia artificial, con la cual, puede calcular la  edad de los menores de 20 años con un margen de 1,5 años.

Tanto Yoti como Meta dijeron que las selfies se eliminarán después de la verificación.

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv

Compartir

Más noticias

Sheinbaum se reúne con Episcopado; destaca importancia de la colaboración

Claudia Sheinbaum adelantó que uno de los temas principales fue el de abordar los temas presentes en el Compromiso por la Paz Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo,...

México vuelve al top 25 de países más atractivos para la inversión extranjera

En el ranking del 2024, México se posicionó como el país 21 entre los más atractivos para la inversión extranjera. Fue el segundo país...

Las irrefutables pruebas de que Chicharito sí se fue de fiesta tras su primer gol con Chivas

Chicharito Hernández entró en polémica luego de empinarse una botella de Tequila supuestamente después de anotar su primer gol con Chivas tras 14 años La...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí