spot_img

Inician negociaciones en Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

on

|

views

and

comments

En seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, inició la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, durante un enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Sonora.

“Queremos decir que Reino Unido es nuestro dieciseisavo socio comercial; el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares; tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos, en este año, de 8 mil millones de dólares y más de 2 mil empresas británicas en nuestro país”, explicó.

La titular de Economía expuso que la iniciativa privada de Reino Unido muestra interés en invertir en México a largo plazo.

“En los próximos cinco años, un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles y otro grupo inversionista habla maravillas de las y los trabajadores mexicanos, donde dicen que son personas extremadamente dedicadas”, expresó.

La funcionaria se encuentra acompañada de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González y empresarios mexicanos.

Compartir

Más noticias

AMLO confirma que ya se recuperó el cuerpo de Orión Hernández; ya no hay ningún rehén mexicano en Gaza

El presidente aseguró que se hizo todo para que fuera liberado pero que 'lamentablemente no se pudo'. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la...

Llegó el día | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín. Creo que no podría escribir esta columna más contento de lo que estoy, después de un fin de semana de éxitos...

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí