spot_img

Inicia levantamiento de la encuesta nacional sobre discriminación 2022

on

|

views

and

comments

Los cuestionarios se aplicarán del 18 de julio al 9 de septiembre de este año.

Los resultados ayudan a generar políticas públicas, agenda legislativa e iniciativas civiles.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) realizarán del 18 de julio al 9 de septiembre de este año, el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS) 2022.

Se entrevistará cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos, a las distintas personas que conforman el hogar que considera a las siguientes personas: niñas y niños de 9 a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultas mayores, indígenas, afrodescendientes.

Así como personas con alguna discapacidad también quienes hayan migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años o bien, nacidas en otro país.

La participación en este proyecto es de suma importancia, ya que la ENADIS permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación y dará continuidad a la información levantada en la edición 2017.

Los datos que se receben serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles.

Compartir

Más noticias

Mejora nivel del Lago de Pátzcuaro, siembran pez blanco para recuperar la pesca

Gracias a las lluvias de las últimas semanas, el Lago de Pátzcuaro ha logrado incrementar su nivel de profundidad. Por ello, autoridades y pescadores liberaron...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

México buscará revisar lo ‘menos posible’ el T-MEC porque ‘está funcionando’: Ebrard

El excanciller mexicano recordó que participó en las negociaciones del tratado que México sostuvo con el actual candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí