spot_img

Inicia Congreso acciones de fiscalización en ayuntamiento de Ayahualulco

on

|

views

and

comments

• Encabezados por el secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, funcionarios de este Poder notifican al Presidente Municipal sobre esta resolución.

Este lunes 10 de octubre y en observancia al acuerdo de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, el secretario de Fiscalización del Congreso, Everardo Domínguez Landa, entregó al presidente municipal de Ayahualulco, Veracruz, José Arturo Morales Rosas, la notificación de inicio de acciones de fiscalización al ayuntamiento.

De esta manera, la Secretaría de Fiscalización efectuará una revisión y análisis financiero y técnico del ejercicio de los recursos asignados al ayuntamiento, que comprende del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

Lo anterior, en cumplimiento a la fracción I Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás disposiciones contenidas en la Constitución Política y en la Ley Orgánica del Municipio Libre, ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La notificación prevé un exhorto respetuoso al munícipe, a fin de que gire las instrucciones necesarias a efecto de brindar todas las facilidades a los auditores y así tengan acceso a los lugares objeto de la visita o inspección, así como poner y mantener a su disposición los libros, registros, sistemas, bases de datos y demás información vinculada con el objeto de las acciones de fiscalización.

Asimismo, el edil fue informado de que en esta revisión participarán el director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez; la directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; la jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Édgar Alberto Landa Bouchez, Habib Reyes Salas y Yadira Jacobo Amaya, todos de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

El presidente municipal, José Arturo Morales Rosas, en compañía de la síndica, Rosalía Ruiz Morales, recibió a las y los servidores públicos del Poder Legislativo, expresó su disposición y se pronunció a favor de la trasparencia y rendición de cuentas.

-#-#-

Compartir

Más noticias

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de...

Sheinbaum habla con Álvarez Máynez tras el accidente que dejó 9 muertos

Así lo afirmó Sheinbaum en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto en Nuevo León donde ocurrió el miércoles la tragedia en...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Jeśli Twój mąż usunął historię czatów, możesz także skorzystać z narzędzi do odzyskiwania danych, aby odzyskać usunięte wiadomości. Oto kilka powszechnie używanych narzędzi do odzyskiwania danych:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí