spot_img

Inicia campaña “Recicla tu Navidad”; hay siete centros de acopio

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (13 de enero del 2023). – Este día, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente inició con la campaña estatal “Recicla tu Navidad”, la cual, permanecerá hasta el 11 de febrero en siete puntos de la ciudad, y tiene por objetivo, reincorporar a la naturaleza los árboles utilizados durante el mes pasado.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, expresó que, en apoyo a la campaña de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento se suma con el objetivo de crear una cultura ambiental, es por ello que se invitaron a los alumnos de la Telesecundaria de Agustín Millán y el Jardín de Niños Antonio Arenas, así como los directivos de otras instituciones a ser parte de esta campaña.

Por su parte, la Síndica Única, Vania López González, quien preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente, felicitó al área por impulsar estas acciones que no solo contribuyen a los objetivos de la Agenda 2030, “sino también, a una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente que debemos de preservar entre los niños y jóvenes que son el futuro de la ciudad. Por eso, invito a participar en estos programas porque involucran a la iniciativa privada, gobierno y sociedad”, dijo.

Cabe destacar que las unidades recolectoras de Limpia Pública, no levantarán los árboles navideños debido a que dañan el sistema hidráulico, por lo cual, se pone a disposición de la ciudadanía: el parque ecológico Pasó Coyol, Parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, mercado La Isla, oficinas de Limpia Pública en colonia Paraíso y Plaza Crystal.

Como parte de esta campaña, estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández; María Luisa Martínez Ramírez; Jonathan Francisco Rosas Blanco; Olga Leticia Luz López; Erick Alberto Gasca Morales; Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, y la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, quienes se sumaron a triturar los árboles recaudados hasta el momento, para después convertirlo en abono y colocarlo en los parques y áreas verdes de la ciudad.

Compartir

Más noticias

Fisel inicia operativo para atender denuncias de delitos electorales

La Fisel llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales a través de los mecanismos FISETEL y FISENET A partir de este lunes 27...

‘Checo’ Pérez mejora en segundo libre del GP de Mónaco; terminó 8vo ‘Checo Pérez’ dio 31 vueltas en el ensayo vespertino y, en la mejor...

Estudiantes de la UNAM levantan campamento proPalestina 

El movimiento a favor de la paz en Gaza afirmó que seguirán su lucha desde otras trincheras. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí