spot_img

Informa Gobierno de la CDMX sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva

on

|

views

and

comments

INFORMA GOBIERNO DE LA CDMX SOBRE EL ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en la que compartieron información preliminar sobre la investigación del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de noviembre, cuando individuos dispararon en su contra al salir de su lugar de trabajo, ataque del que salió ileso al ser protegido por su camioneta blindada.

Claudia Sheinbaum condenó nuevamente el ataque contra Ciro Gómez Leyva y se solidarizó con el periodista. Además, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos y que se trabaja de forma coordinada con la SSC y con el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch compartió información preliminar sobre la investigación, aunque aclaró que hay partes clasificadas que no se puede informar para no entorpecer las investigaciones en curso. 

García Harfuch declaró que, a partir del análisis de las cámaras de vigilancia del C5, se documentó cómo un vehículo color negro y una motocicleta tripulada por dos personas siguieron al periodista Ciro Gómez Leyva cuando salió de su lugar de trabajo. El atentado ocurrió a las 23:10 hrs. cuando los sujetos a bordo de la motocicleta dispararon contra el vehículo del comunicador. 

A través de las cámaras de seguridad pudieron seguir la ruta de escape tanto del automóvil negro de los atacantes y de la motocicleta, a esta última se le perdió la pista al cruzar hacia el Estado de México. Garcia Harfuch informó que están trabajando de la mano del gobierno mexiquense para dar con los tripulantes de la motocicleta. 

Finalmente, la Jefa de Gobierno reiteró su compromiso con la defensa de las y los periodistas, así como de la libertad de expresión, y declaró que se compartirá con el público en cuanto haya más información sobre este atentado. 

Compartir

Más noticias

Desplome de helicóptero en Coyoacán: Pasajeros eran extranjeros, revela Fiscalía

La Fiscalía realiza los últimos exámenes para entregar los restos de las personas fallecidas a los familiares a más de un día del desplome...

Tercer Debate Presidencial: INE perfila a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus propuestas para los periodistas que podrían moderarán el tercer debate presidencial rumbo a las Elecciones. El Consejo...

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo

• Corresponden a la diputada Magaly Armenta, del 1 de marzo al 3 de junio, y al diputado Ramón Díaz, por 60 días a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí