spot_img

Inauguran en el Congreso Segundo Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología

on

|

views

and

comments

• Este es un evento diseñado para niñas, niños y jóvenes para fomentar en ellos el interés de realizar investigaciones científicas, afirma la diputada Verónica Pulido Herrera.

Al inaugurar el Segundo Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXVI Legislatura, diputada Verónica Pulido Herrera, destacó que este tipo de eventos permiten conocer de viva voz los avances e impulso que requieren investigadores y especialistas, así como incentivar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

En el uso de la voz, la Diputada señaló que este foro se suma a los objetivos de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del estado de Veracruz, la cual prevé el impulso, fomento y coordinación de acciones públicas y privadas orientadas a ampliar la investigación científica y el desarrollo tecnológico e innovación.

En presencia del diputado Othón Hernández Candanedo, así como de los legisladores Juan Enrique Santos Mendoza y Luis Arturo Santiago Martínez, secretario y vocal de la referida Comisión, Pulido Herrera dijo que estas actividades son una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes veracruzanos despierten su interés en realizar investigaciones científicas, reciban inspiración y orientación de grandes investigadores, divulgadores y también de otros jóvenes.

“Es impensable vivir sin la ciencia, hoy más que nunca tenemos grandes retos que superar en materia científica y este foro es un ejercicio de promoción que pretende hacer conciencia del valor de la investigación científica”, concluyó.

El Segundo Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología se desarrollará durante los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones del Palacio Legislativo y contará con la participación del ganador de la medalla Heberto Castillo Martínez por sus méritos en el ámbito de la Robótica, y las Matemáticas aplicadas a la Ingeniería y las Ciencias Biológicas y de la Salud, Héctor Vázquez Leal, y la ganadora del Premio Estatal de la Mujer, por sus importantes contribuciones al ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, Graciela Elizabeth Nani González.

Además de Lizbeth Castañeda, Patricia Fernández de Lara, Octavio García Alarcón, Rafael Flores e integrantes del Colectivo Periscopio, entre otros.

También, se realizarán exhibiciones de proyectos científicos y prototipos robóticos, talleres, concursos y las finales de las convocatorias para niñas Science, Technology, Engineering and Mathematics -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- (STEM), así como el diseño de la mascota del foro.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Así lo da a conocer un artículo publicado en la revista Nature,  en el cual participaron cuatro investigadores adscritos al INAH El análisis refuerza la importancia...

Anuncia Ayuntamiento de Córdoba el Tercer Festival de la Flor de Izote

H. Córdoba, Ver. 10 de junio de 2024.- Los días 6 y 7 de julio se realizará en la Ex Hacienda Toxpan el Tercer...

Ministra Lenia Batres será inscrita en el ISSSTE; SCJN aprueba solicitud

Desde su ingreso al máximo tribunal, la ministra Lenia Batres optó por renunciar a los seguros médicos privados financiados con recursos públicos La Suprema Corte de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí