spot_img

Impulsan Gobernación y organizaciones civiles inclusión social de personas migrantes y refugiadas en Guadalajara, Jalisco

on

|

views

and

comments

Las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación se desarrollarán del 19 al 22 de septiembre . El objetivo es prevenir prácticas discriminatorias en contra de personas en movilidad

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), promueven el mensaje de que las personas migran sin perder sus derechos humanos.

Del 19 al 22 de septiembre se realizarán las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de prevenir las prácticas discriminatorias contra personas migrantes y/o refugiadas.

Las actividades fueron inauguradas al poner en marcha el taller virtual ‘Hacia la creación de acuerdos de convivencia inclusiva y espacios laborales libres de discriminación’, además de visitas al albergue FM4 Paso Libre.

Una de las principales actividades es dialogar con las personas vecinas a los albergues para conocer su percepción sobre la presencia de los grupos en movilidad y reproducir el mensaje de inclusión social.

En las jornadas se contemplan reuniones con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y personas líderes comunitarios; de igual manera un taller contra el perfilamiento racial enfocado en capacitar a agentes de seguridad estatales y municipales.

El 21 de septiembre se realizará un rally deportivo por la inclusión y la actividad del cine-debate; para el 22 de septiembre, la jornada cerrará con el taller contra la discriminación enfocada a personas servidoras públicas del sector educativo, salud y del Registro Civil, así como el taller enfocado a periodistas sobre narrativas de inclusión social.

Compartir

Más noticias

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

IMSS-Bienestar recupera más de 90 hospitales abandonados

Zoé Robledo informó que en total son 90 hospitales rescatados que ya están en marcha y cerca de 30 se concluirán en los próximos...

Inicia FGR investigación por robo de dos camiones de carga con 40 ton de aguacate

La Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del robo de dos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

  2. Cuando tenga dudas sobre las actividades de sus hijos o la seguridad de sus padres, puede piratear sus teléfonos Android desde su computadora o dispositivo móvil para garantizar su seguridad. Nadie puede monitorear las 24 horas del día, pero existe un software espía profesional que puede monitorear en secreto las actividades de los teléfonos Android sin avisarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí