spot_img

Imparten autoridades del Ayuntamiento taller para agilizar la escrituración de escuelas en Patrimonio Municipal

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (28 de julio de 2022). – Como parte del programa para la regularización de escuelas presentado por la Regiduría tercera, directores de diversos planteles recibieron el taller: “Información para Agilizar la Escrituración de Escuelas en Patrimonio Municipal”, donde se les informó los nueve pasos a seguir, previo a la entrega del expediente al área jurídica de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) con el fin de obtener su escritura correspondiente a nombre del Gobierno del Estado.

La Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, dijo que la finalidad de este programa es que cada plantel ubicado en predio municipal obtenga su escritura, ya que con este documento accederán a los diferentes recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, además, de brindar la certeza jurídica de que el beneficio recaerá en un inmueble público.

Este acercamiento es con los directores ya que son quienes conocen de cerca la situación de cada plantel, como: las medidas colindantes, tema que se trabajará de la mano con la Dirección de Obra Pública para hacer un levantamiento topográfico, posteriormente se enviará la información al área de Catastro, a fin de que obtengan su cédula y así se tomen los acuerdos de Cabildo para la donación del predio que tendrá que ser autorizada por el Gobierno del Estado, para lograrlo, primero se deben de cumplir con todos los requerimientos ante el área jurídica de la SEV.

Esta tercera reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Córdoba del área de Educación y los 26 directores de diversos planteles, forma parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, del cual se desprende la plataforma municipal; www.r3gularizatuescuela.cordoba.gob.mx.

“Es un trabajo permanente, ya que para estos cuatro años tenemos programado abatir el rezago que por más de 80 años ha existido, peor aún, el caso de la escuela Hernández y Hernández que tiene años que no se ha regularizado”, dijo la edil.

Durante este taller realizado en el Salón Central estuvo la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui; el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez; el Coordinador de Patrimonio, Efraín Domínguez Rico; el Coordinador de Catastro Municipal, Saulo Suazo Sosa y el encargado de la Oficina Ejecutiva de Sindicatura, Carlos Alberto Hernández Dorantes.

Compartir

Más noticias

Banxico presenta nueva moneda de 20 pesos y la pone en circulación

Es presentada por la gobernadora de Banco de México El Banco de México este domingo puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa de...

Es tiempo de prohibir el rifle AR-15 en Estados Unidos: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró durante La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés como...

Pide Diputado garantizar libre tránsito en camino del sur de Veracruz

• Marco Antonio Martínez externó que Capufe cerró los accesos del camino alterno a la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, lo que perjudicó a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Comment un couple devrait – Il gérer cela une fois qu’il découvre que son conjoint triche ? La question de savoir si un mari doit pardonner à sa femme sa trahison est un sujet qui mérite d’être discuté.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí