spot_img

Imparables, Morena y Rocío Nahle rumbo al 2024

on

|

views

and

comments

  • Si hoy fueran las elecciones, obtendrían cerca de 50 por ciento del respaldo electoral, contra 27.5 por ciento de la oposición
  • Para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el pueblo no se equivoca y respaldará en las urnas la continuidad de la 4T

Xalapa, Ver.- En Veracruz, Morena y Rocío Nahle siguen imparables rumbo a la sucesión gubernamental de 2024, manteniendo una ventaja de 15 puntos sobre la alianza opositora y cualquiera de sus posibles candidatos.

En el más reciente sondeo de Massive Caller, Morena aventaja con 48.27 por ciento de las preferencias sobre 28.2 por ciento obtenido por la alianza opositora conformada por el PRI-PAN-PRD.

Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de este año, considerándose que en un proceso electoral la ventaja sobre la oposición podrá incrementarse.

En el caso de los posibles aspirantes, al interior de Morena es Rocío Nahle la más fuerte, donde 34.6 por ciento de los encuestados la prefieren sobre personajes como Ricardo Ahued o Manuel Huerta, a quienes les saca una ventaja de 22 y 24 puntos, respectivamente.

Por la oposición, el mejor ranqueado es Miguel Ángel Yunes Márquez con 26.1 por ciento de las preferencias, pero muy distante del 34.6 por ciento que votaría por Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, del Gobierno Federal.

Para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, este escenario favorable a Morena y sus posibles candidatos es resultado de un gobierno eficiente, austero y humanista, que le ha dado un nuevo rumbo al estado.

Por ello, dijo, si hoy fueran las elecciones, en Veracruz cerca de 50 por ciento del electorado se manifestaría a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Al conocerse el reciente sondeo de la encuestadora Massive Caller, el Legislador reiteró que Rocío Nahle García mantiene un alto respaldo ciudadano de cara a la sucesión gubernamental en Veracruz.

“Chío es la buena, y el pueblo lo sabe, ya que, de ser la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, será quien le dé continuidad a la transformación”, expresó.

Compartir

Más noticias

Aprueba Cofepris ensayo clínico para evaluar vacuna V940 contra melanoma

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un ensayo clínico innovador destinado a evaluar la vacuna V940 (mRNA-4157)...

Secretaría de Salud emite recomendaciones a mexicanos que viajen a los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos París 2024...

SEP podrá concientizar sobre riesgos de retos virales en redes sociales

Los retos virales –que se presentan como “un camino rápido para integrarse y adquirir popularidad dentro del mundo digital” —en muchas ocasiones “no deja...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí