spot_img

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

on

|

views

and

comments

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración estatal estaban abandonados.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en Guerrero se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración estatal se encontraban abandonados e inconclusos.

Además de que no contaban con el equipamiento adecuado ni el personal suficiente para operar.

En un comunicado, el Seguro Social, indicó que durante la conferencia presidencial matutina del pasado martes, Robledo Aburto, destacó “el gran avance que se le ha dado a los servicios de salud y sistema hospitalario en Guerrero, un estado que ha experimentado una transformación significativa en esta área”.

Además, el IMSS señaló que la entidad guerrerense era una de las que tenía más obras inconclusas en el sector salud.

Sin embargo, bajo el esquema implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, IMSS – Bienestar, estas unidades médicas ahora cuentan con médicos especialistas, permitiendo su operación como verdaderos hospitales, especialmente en zonas necesitadas como La Montaña y Tierra Caliente”, detalló.

Indicó que un caso destacado es el hospital de Chilapa de Álvarez, cuya construcción comenzó en 2014 pero fue abandonada durante seis años.

En marzo de 2020, el hospital se puso en operación para atender la pandemia. Y el 17 de mayo de 2022 fue inaugurado oficialmente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte del esfuerzo de transformación y reconstrucción de hospitales abandonados en Guerrero.

El Seguro Social, explicó que sumado a la unidad médica de Chilapa de Álvarez, se han completado los hospitales de Tecpan de Galeana, Ayutla, Petatlán, San Luis Acatlán, Marquelia y Olinalá.

Y dijo, que actualmente, se están construyendo los hospitales del IMSS-Bienestar en Tlapa y del ISSSTE en Acapulco, y se ha mejorado el suministro de insumos y medicinas en el estado.

Con información de Excélsior

Compartir

Más noticias

La Clínica es Nuestra entrega 11 mil 112 presupuestos a comités para rehabilitar y equipar centros de salud

A dos semanas de iniciar en 23 estados del país, La Clínica es Nuestra avanza con la entrega de 11 mil 112 tarjetas del Banco...

Putin promete seguir desarrollando la “tríada nuclear” rusa como elemento disuasorio

Vladimir Putin aseguró que el Ejército ruso tiene intención de seguir desarrollando su potencial nuclear como elemento disuasorio aunque matizó que, de momento, no anticipa cambios...

Cáncer de próstata puede ser curable con detección oportuna: INCan

Una herramienta indispensable para su detección es la autoexploración de la próstata. Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen...

Lo más reciente

Noticias relacionadas