spot_img

Hospital de Nautla en marcha; 205 mdp para dejarlo al servicio de 5 municipios

on

|

views

and

comments

Supervisa Gobernador el inicio de los trabajos que concluirían en marzo de 2024

La capacidad de la unidad será de 14 camas y 7 consultorios con especialidades

Nautla, Ver., 06 de junio de 2023.- La construcción del Hospital de la Comunidad de Nautla está en marcha; este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó el compromiso con los más de 34 mil habitantes de éste y los municipios de Misantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre, a quienes dejaron una obra en ruinas que costó más de 30 millones de pesos.

Tras 11 años de abandono de un monumento a la corrupción que no tenía forma de ser terminado, el proyecto inicia de cero en un terreno de 6 mil metros cuadrados donado a los Servicios de Salud de Veracruz por parte del Ayuntamiento, donde la administración estatal empleará 140 mdp en la estructura y 65 en equipamiento para dejar la unidad en funcionamiento.

En planta baja, el inmueble albergará las salas de urgencias, consulta externa, imagenología, tocología, central quirúrgica y de esterilización, laboratorio, servicios generales, elevadores y escaleras, mientras el segundo piso será de hospitalización (14 camas) y administración.

La cartera de servicios constará de 7 consultorios: Medicina general (2), Medicina preventiva, cirugía, Obstetricia, Pediatría y Traumatología; área de choque, estimulación temprana, Trabajo Social, archivo, farmacia, rayos X y ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, curaciones, triage respiratorio, observación y recuperación post-parto.

La construcción abarcará 4 mil 120 m2 y está prevista su conclusión a finales de marzo de 2024; contempla la pavimentación de la avenida principal que conecta con la Carretera 180 y la eventual rehabilitación de la calle Los Ángeles.

En la supervisión estuvieron el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales; la directora de Infraestructura en la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, y el alcalde Miguel Verjel Vázquez, quien agradeció la respuesta del Gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador a una demanda de años.

Compartir

Más noticias

Niega SEDEMA permiso a Six Flags para talar árboles y construir un nuevo juego

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) negó a Six Flags México, la autorización para talar más de 150 árboles para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, martes 16 julio de 2024.- En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la corrupción y...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí