spot_img

Hay que decir NO a cualquier intento de explotación que atente contra la libertad y los derechos: Gaby Rejón de Joaquín

on

|

views

and

comments

° Afirma en el foro “Día Mundial Contra la Trata de Personas”

°Realizado en Playa del Carmen

Playa del Carmen. – Se llevó a cabo el foro “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, donde la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín aseveró que era tiempo de marchar con valor, convicción y compromiso hacia el futuro y decir “No” a cualquier intento de explotación para seguir cambiando la vida de las y los quintanarroenses.

Dijo, que este foro, realizado en el Teatro de la Ciudad, permitirá compartir las visiones y preocupaciones de un tema tan delicado para la naturaleza humana y que aunque el Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemoraba el 30 de julio, este, era un delito que a diario agobia a la sociedad, que explota a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En este foro la Directora de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Lizbeth Rosas Montero compartió sus experiencias, además de que se llevaron a cabo las ponencias, “Trata de personas en Quintana Roo” por parte de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo; “Discapacidad Infantil & Trata de Personas” a cargo de Lorena González Valdés autora del libro “Eli, la jirafa sin manchas”.

Así como “La trata en el 2022” por parte del Director de Incidencia Política y Movilización y Grants de Wolrd Visión México, Jorge Tonatiuh Magos Rivera; “Educación Libre de Maltrato” a cargo de  Gaudencio Rodríguez Juárez, autor del libro Cero Golpes y las palabras de las Impulsores de la Transformación 2022, Shana Fernando Guzmán Cuellar y Carolina Sodi Mayet.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre quien dijo que la trata de personas, especialmente de las niñas, niños y adolescentes era una grave violación de los derechos, en particular a la vida, a la salud, al libre desarrollo, a la educación y a vivir una vida libre de violencia y que por tal motivo en Quintana Roo se crearon los contextos y mecanismos adecuados para prevenir, detectar y atender  esta problemática, como este foro.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda agradeció a la señora Gaby Rejón de Joaquín realizar este foro en Playa del Carmen, ya que era de suma importancia conocer estos temas y hablarlos con los hijos para evitar ser víctimas del delito de trata de personas.

Mientras que la Presidenta del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos señaló que mientras más se conozca del tema y se haga un trabajo unido y coordinado se podrá prevenir este delito.

Luego de las ponencias dirigidas a estudiantes, padres de familia y público en general que se encontraba en el teatro, se entregaron reconocimientos a los expositores, con lo que concluyó este foro.

Compartir

Más noticias

Así se ve un Hombre-Leyenda

Arnulfo Quimare es históricamente uno de los mejores corredores Rarámuris. En 2006, Micah True, mejor conocido como "caballo blanco" tuvo la idea de poner a...

OEA convoca 2 reuniones de emergencia para tratar crisis entre Ecuador y México

El secretario general de la OEA también anticipó que pensaba pedir una reunión del Consejo Permanente para tratar esta cuestión La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó...

Encuentran a un gusano marino de cuerpo transparente que ve el fondo del mar con luz ultravioleta

Los ojos de este animal pesan 20 veces más que toda su cabeza; los expertos analizan este cambio evolutivo. Científicos descubrieron un interesante animal marino,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. O software de monitoramento de telefones celulares CellSpy é uma ferramenta muito segura e completa, é a melhor escolha para o monitoramento eficaz de telefones celulares. O aplicativo pode monitorar vários tipos de mensagens, como SMS, e-mail e aplicativos de bate-papo de mensagens instantâneas, como Snapchat, Facebook, Viber e Skype. Você pode visualizar todo o conteúdo do dispositivo de destino: localização GPS, fotos, vídeos e histórico de navegação, entrada de teclado, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí