La SEP informó que se cuentan con todos los elementos para levantar las actas en la escuela de Teziutlán, donde algunos alumnos sufrieron crisis nerviosa
Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla aplicará actas administrativas en contra del personal de la escuela Primaria Rafael Ávila Camacho del municipio de Teziutlán. Donde una profesora encerró con llave en un salón de clases a un grupo de alumnos.
Así lo reveló, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez quien señaló que ante los hechos sucedidos la semana anterior, solicitó un informe al director de la escuela para conocer el motivo del encierro.
Dijo que ofreció un conjunto de justificaciones, por ello, dos abogados de la SEP y un representante del nivel de educación primaria, iniciaron una investigación.
Las averiguaciones terminaron y la SEP cuenta con todos los elementos para levantar las actas administrativas en la escuela para el director y los maestros que participaron en el hecho, pues los alumnos no debían ser expuestos de dicha manera.
“Nos dio un conjunto de justificaciones obviamente entendemos, pero al siguiente día asistieron dos abogados de la secretaría y una representante del nivel de educación primaria ya se hizo la investigación tenemos los elementos”.
Fueron padres de familia de la escuela quienes dieron a conocer la negligencia por parte de la institución. Pues una maestra encerró con llave el aula y abandonó las instalaciones con un grupo de cuarto grado al interior. Provocando crisis nerviosa en algunos menores. Los familiares tuvieron que forzar la puerta y la docente fue identificada como Aracely N.
Diario de Tezihutlán