spot_img

Gobierno de México redobla esfuerzos para subsanar déficit de médicos en el país; reporta contratación de 2 mil 621 especialistas

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el déficit de médicas y médicos especialistas en el país “es el reflejo o la prueba más clara, fehaciente, del fracaso del modelo neoliberal en México y en el mundo. No hay médicos en los países, no hay especialistas, sobre todo, por las políticas que impusieron de limitar la posibilidad de que estudiaran los que querían ingresar a las escuelas de medicina”.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa la contratación de personal especializado a través de la Jornada nacional de reclutamiento, que a la fecha registra un avance de 2 mil 621 médicas y médicos contratados en 55 días.

Durante el Pulso de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que esa cifra cubre el 18 por ciento del total de vacantes a nivel nacional en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el IMSS ordinario, el IMSS Bienestar, el ISSSTE, Pemex y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El INSABI concentra 8 mil 858 vacantes en estados de la República, donde más se requiere la presencia de médicos especialistas para atender a la población sin seguridad social.

La convocatoria para médicos especialistas se abrirá nuevamente a partir del 21 de julio y será permanente en https://medicosespecialistas.gob.mx/ con el objetivo de revertir la brecha de postulantes.

La primera médica o médico que ingrese sus documentos, tendrá preferencia en la vacante de su elección. El mecanismo de reclutamiento pondrá énfasis en las plazas de difícil cobertura.

Compartir

Más noticias

Veracruz, quinto lugar nacional en producción y valor pesquero

*Es el segundo estado con más beneficiarios directos del programa Bienpesca *Cuenta con mil 71 títulos pesqueros una reducción del rezago en un 94% Xalapa, Ver.,...

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí