spot_img

Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza abasto y compra de medicamentos hasta 2024

on

|

views

and

comments

El Gobierno de México garantiza el abasto de medicamentos con la adquisición en diferentes países del mundo, labor que proyecta llevar a cabo hasta septiembre de 2024, a través del Plan de Salud para el Bienestar.

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, en la que refrendó el compromiso de apuntalar el sistema de salud.

“Ese es el compromiso: la creación de un sistema de primera como los mejores del mundo, entonces estamos trabajando en eso, desde luego, que no falten las medicinas, ya estamos haciendo las compras consolidadas en todo el mundo y estamos contemplando comprar medicamentos suficientes hasta 2024”, indicó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que es fundamental resarcir el déficit de personal derivado del abandono del sector en sexenios anteriores. Para ello, dijo, se recluta a médicas y médicos, tanto generales como especialistas, que trabajarán en hospitales y centros de salud, de forma prioritaria en comunidades apartadas.

“Se hace una convocatoria para 14 mil plazas y se consiguen 3 mil 500 médicos. Esa es la herencia de la política discriminatoria en lo educativo. Ahora tenemos que buscar los médicos porque no los tenemos; ya hicimos el compromiso y vamos a cumplir, por eso vamos a ver de qué países podemos tener los médicos, todos”, apuntó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba ha contribuido a revertir la falta de médicos especialistas en siete entidades federativas: Nayarit, Colima, Campeche, Oaxaca, Sonora, Zacatecas y Baja California.

Un total de 277 trabajadores de la salud provenientes de Cuba cubren 35 municipios en México bajo el modelo IMSS Bienestar. Son especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Medicina Intensiva, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Anestesiología, Nefrología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología.

Se espera la llegada de 333 colaboradores más, que llegarán a Veracruz, Guerrero y Oaxaca, estados con altos niveles de marginación. De esta manera, se afianza un servicio de calidad y gratuito en todos los turnos para las comunidades que más lo requieren.

Plan de Salud para el Bienestar revierte déficit de médicos especialistas en Nayarit, Colima y Tlaxcala

El director del IMSS presentó el reporte semanal de acciones en las entidades incorporadas al sistema de federalización con el programa IMSS Bienestar.

Nayarit alcanza una cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas, gracias al acuerdo con Cuba. Se reporta al 96 por ciento el abasto total de medicamentos e insumos y en 95 por ciento la compra de equipo en primer nivel; la inversión en infraestructura es de 237.2 millones de pesos.

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas avanza en 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 90 por ciento. El proceso de compra de equipo avanza con un 75 por ciento en primer nivel; se ejerce una inversión de 157.4 millones de pesos en infraestructura.

Colima registra 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos aumentó al 92 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 25 por ciento en primer nivel. La asignación presupuestal es de 130.6 millones de pesos en infraestructura.

Compartir

Más noticias

Estudiantes de secundaria lanzan gas lacrimógeno a compañeros en Colima, hay 20 heridos

El ataque se registró en Tecomán, donde los alumnos de 14 y 15 años intentaron herir a una alumna El festejo del Día del Estudiante celebrado...

Disney Plus anuncia fusión con Star Plus ¿cuáles serán los nuevos precios?

Hay otra fusión, pues Disney Plus anunció que Star Plus integrará sus contenidos a su plataforma con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia completa de transmisión...

Las mayores temperaturas en México se darán en los siguientes 15 días: UNAM

Los científicos recomendaron a los mexicanos medidas de seguridad para afrontar las altas temperaturas como evitar exponerse al sol; vestir colores claros y realizar...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. urveillez votre téléphone de n’importe où et voyez ce qui se passe sur le téléphone cible. Vous serez en mesure de surveiller et de stocker des journaux d’appels, des messages, des activités sociales, des images, des vidéos, WhatsApp et plus. Surveillance en temps réel des téléphones, aucune connaissance technique n’est requise, aucune racine n’est requise.

  2. Suivre le téléphone portable – Application de suivi cachée qui enregistre l’emplacement, les SMS, l’audio des appels, WhatsApp, Facebook, photo, caméra, activité Internet. Idéal pour le contrôle parental et la surveillance des employés. Suivre le Téléphone Gratuitement – Logiciel de Surveillance en Ligne. https://www.xtmove.com/fr/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí