spot_img

Gobierno CDMX presenta la “Unidad Águila”; reforzará tareas de vigilancia y seguridad

on

|

views

and

comments

La “Unidad Águila” está compuesta por seis drones que serán equipados con la más alta tecnología para que realicen sus tareas de inteligencia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la “Unidad de Inteligencia Aérea Águila” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para reforzar las tareas de inteligencia y vigilancia en la capital del país. 

La Unidad Águila consta de seis drones matrice 300 RTK, que serán equipados con cámaras de alta resolución, lámparas, estrobos y altavoces; estos serán controlados vía remota desde las unidades móviles de control de mando. 

De acuerdo con la mandataria capitalina, esta acción tiene el objetivo de sumar a los trabajos de combate a la delincuencia en la Ciudad de México, así como en tareas de seguridad pública

“Estas aeronaves no tripuladas pueden llegar muy rápido y dar a conocer lo que está ocurriendo en un lugar para poder informarle rápidamente a una patrulla”, comentó durante el evento. 

Fotos: Gobierno CDMX

​​

Omar García Harfuch, titular de la SSC, junto con elementos policiales, explicó que los nuevos dispositivos aéreos realizarán tareas de inteligencia para colaborar con investigaciones de la policía capitalina, además de vigilar la incidencia delictiva.

“La Unidad Águila tiene la función de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento con el objetivo de nutrir las líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia delictiva. Todas estas herramientas facilitan el trabajo de nuestros investigadores de campo”, sostuvo.  

De acuerdo con el director de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, Dider Domínguez, los nuevos drones tienen la capacidad de volar por hasta ocho horas intercambiando sus baterías y un alcance de hasta 15 kilómetros.

Además, cuentan con cámaras térmicas y nocturnas por lo que podrán realizar operaciones tanto de día como de noche y podrán auxiliar en tareas de vigilancia, búsqueda y apoyar en labores de rescate como en sismos.

Compartir

Más noticias

Resalta gobernador el buen momento turístico de Nayarit

Tepic, Nay. El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó el buen momento turístico que se vive en la zona de Nuevo Nayarit (antes...

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí