spot_img

Gestiona Diputada jornada de mastografías gratuitas para trabajadoras del Congreso

on

|

views

and

comments

• Continúa Adriana Esther Martínez impulsando acciones para el cuidado de la salud del personal y de sus familias.

Como parte del Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, este 4 de mayo, se realizó la Jornada de Salud para trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado y sus familias, con estudios de mastografías, densitrometria osea y electrocardiogramas, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, y el titular de dicha dependencia y de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, la legisladora Martínez Sánchez dijo que, con motivo del Día de las Madres, la Comisión que preside decidió llevar a cabo esta jornada, a fin de que las mujeres trabajadoras y sus familias puedan realizarse estos estudios, porque –recordó- todo diagnóstico a tiempo siempre será fundamental para el tratamiento adecuado.

Asimismo, explicó que, conscientes de que el cuidado de la salud de las y los trabajadores es fundamental para un óptimo rendimiento laboral, la Comisión legislativa realiza de tres a cuatro jornadas de salud al año en distintos ramos como nutrición, prevención de enfermedades y diversos estudios, con el apoyo del Servicio Médico del Congreso local, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez.

En su intervención, la diputada Cecilia Guevara destacó las acciones preventivas en materia de salud y subrayó que ella, desde hace más de diez años, es Presidenta Honoraria del Hospital Regional de Poza Rica, lo que le ha permitido vivir de cerca temas de salud con las familias “y me consta que es muy importante prevenir y detectar a tiempo cualquier circunstancia”.

Agregó que, tanto en el cáncer como en muchas otras enfermades, es necesario atenderse a tiempo y, sobre todo, las mujeres, que en muchos casos, por cuestiones de tiempo o de trabajo, no lo hacen. “No se debe olvidar que las mujeres somos el 50 por ciento de la población, pero también somos madres del otro 50 por ciento, por lo que aprovecho para enviar una cálida felicitación por el Día de las Madres a todas”, expresó.

Posteriormente, el secretario Roberto Ramos Alor habló sobre la fase endemica del coronavirus y detalló que la acertada estrategia de los gobiernos federal y estatal dio como resultado que los índices de mortandad descendieran y que algunas medidas como el uso del cubrebocas puedan quedar a juicio de cada persona.

Dijo que la vacunación masiva fue el instrumento básico para pasar a esta fase, por lo que reconoció el trabajo realizado por el personal sanitario para llegar a las zonas más alejadas y aplicar el biológico a toda la población, especialmente a la más vulnerable.

Al evento, realizado en la explanada del Palacio Legislativo, acudieron los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Genaro Ibañez Martínez y José Magdaleno Rosales Torres.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Ordena INE a Xóchitl Gálvez abstenerse de llamar “narcopartido” a Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, que se abstenga de llamar...

Clima CDMX: Alertas por ola de calor, se pronostican temperaturas de hasta 31°C hoy, 22 de mayo

Se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y alcanzarán un máximo de 31°C en la tarde. Se ha...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí