spot_img

Garantizar centros de trabajo libres de violencia de género, propone diputada

on

|

views

and

comments

• Toda persona tiene derecho a tener un trabajo, ya sea en el sector público o privado, libre de violencia por razón de género, afirma Ruth Callejas Roldán.

Con la finalidad de prevenir el acoso, hostigamiento y violencia sexual en los centros de trabajo, las diputadas Anilú Ingram Vallines, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Itzel Yescas Valdivia, Jessica Ramírez Cisneros, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Ruth Callejas Roldán y Verónica Pulido Herrera, suscribieron una iniciativa que reforma la fracción II del Artículo 10, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz.En representación de sus homólogas, la diputada Ruth Callejas Roldán expresó que las mujeres, generalmente están más expuestas a ser víctimas de cualquier tipo de violencia por razón de género en el ámbito laboral, ya sea por ser competidoras por el poder o de índole sexual.

En este sentido, la iniciativa plantea que los gobiernos estatal y municipales fomenten en empresas nuevas o ya existentes, la creación de unidades para atender, canalizar y dar acompañamiento de las quejas y/o denuncias que puedan presentar sobre la violencia de género y acoso sexual al interior de centros laborales, sean estos de índole privados o públicos, garantizando con ello un lugar y ambiente laboral sano y seguro para las mujeres.

“Con la ayuda de esta reforma lograremos adecuar nuestra legislación de una manera concreta, que facilite su comprensión, además de poder fomentar a la causa, cumplir el propósito, y no solo el de prevenir, sino también erradicar la violencia y el acoso sexual”, aseveró la legisladora.

A la iniciativa, turnada para su estudio a la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se adhirieron las diputadas Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía y los legisladores José Luis Tehuintle Xocua, Ramón Díaz Ávila y Othón Hernández Candanedo.

La propuesta es autoría de la ciudadana Scarlet Samantha Sosa Martínez, quien obtuvo mención honorífica en la premiación del Primer Concurso de Proyectos Legislativos, Edición Veracruz.

Compartir

Más noticias

SEP podrá concientizar sobre riesgos de retos virales en redes sociales

Los retos virales –que se presentan como “un camino rápido para integrarse y adquirir popularidad dentro del mundo digital” —en muchas ocasiones “no deja...

‘Es una decisión soberana’: AMLO tras declinación de Biden a candidatura presidencial

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador este lunes. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este...

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí