spot_img

Fortalecen Gobernación y organizaciones civiles el mensaje migrar sin discriminación es un derecho humano

on

|

views

and

comments

El objetivo de las jornadas es sensibilizar a las y los servidores públicos municipales para dar un servicio sin discriminación

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) fortalecieron el mensaje de que migrar sin discriminación es un derecho.

Durante las Jornadas por la inclusión y la No Discriminación (realizadas del 19 al 22 de septiembre en Guadalajara, Jalisco) se estableció un trabajo en conjunto con el objetivo principal de prevenir las prácticas discriminatorias contra personas en movilidad humana, que incluyó la sensibilización de las y los servidores públicos. En las actividades participaron 155 personas.

Las jornadas incluyeron una reunión con autoridades de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque, en la que se presentaron los programas que realizan diferentes áreas para atender a este grupo social. Asimismo, se hizo una visita al albergue FM4-Paso Libre y un recorrido por puntos de interés cercanos a dicho espacio.

En los talleres ‘Erradiquemos juntas la discriminación’, ‘Periodismo con narrativas incluyentes’, ‘Prevención de las prácticas de perfilamiento racial’ y ‘Hacia la creación de acuerdos de convivencia inclusiva y espacios laborales’, asistieron personas servidoras públicas de los sectores de seguridad, comunicación social, educación, salud y registro civil, así como periodistas y centros de trabajo.

En las actividades abiertas al público como el rally deportivo por la inclusión y cine debate, se sumaron personas refugiadas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y población local.

Compartir

Más noticias

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, martes 16 julio de 2024.- En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la corrupción y...

Niega SEDEMA permiso a Six Flags para talar árboles y construir un nuevo juego

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) negó a Six Flags México, la autorización para talar más de 150 árboles para...

Usar extensiones de pestañas puede provocar graves problemas de salud

Las extensiones de pestañas pueden provocar graves problemas de salud en quienes las usan, aseguró Adam Taylor, especialista de la Universidad de Lancaster en Inglaterra al sitioThe Conversation. De...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Keyloggery są obecnie najpopularniejszym sposobem oprogramowania śledzącego, służą do pobierania znaków wprowadzanych z klawiatury. W tym wyszukiwane hasła wprowadzone w wyszukiwarkach, wysłane wiadomości e – Mail i treść czatu itp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí