spot_img

FGR busca a líder de ‘Los Ardillos’ para que compruebe acusaciones contra AMLO

on

|

views

and

comments

La FGR sostuvo que tras las afirmaciones al conductor de Latinus, se hizo una revisión de los expedientes penales abiertos contra miembros de “Los Ardillos”

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que busca localizar a Celso Ortega, presunto líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’ para que declare y compruebe los señalamientos realizados sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un breve comunicado, la FGR sostuvo que tras las afirmaciones al conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, se hizo una revisión de los expedientes penales abiertos contra miembros de “Los Ardillos”. Lo anterior, para que Celso ‘O’, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado.

Según explicaron autoridades de la dependencia, el objetivo de la búsqueda es para que “ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”. Por lo anterior se hizo un llamado a que haga llegar a la FGR las pruebas que den sustento a sus declaraciones. 

“Se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, se indicó. 

#FGRInforma | Se ha abierto de inmediato un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la organización criminal: “Los Ardillos”, para la localización de Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, para que, ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó… pic.twitter.com/Gf3C1rgBLZ— FGR México (@FGRMexico) February 18, 2024

AMLO responde a señalamientos

Cabe recordar que la semana pasada se divulgó una entrevista realizada por Latinus, donde Ortega señaló que el cártel de Los Zetas financió parte de la campaña presidencial del titular del Ejecutivo federal en 2006. 

Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el reportaje como otro montaje de Loret de Mola. Esto, en referencia al montaje Cassez-Vallarta, protagonizado por dicho periodista y organizado por Televisa y Genaro García Luna (hoy preso por narcotráfico) quien fuera brazo derecho de Felipe Calderón.

Además, el Presidente cuestionó las razones de Loret de Mola para realizar la entrevista y afirmó que no tiene ninguna prueba que sustente el reportaje. 

“Loret ahora fue a entrevistar al jefe de una banda que dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos o habían aportado a la campaña de 2006. Pruebas, no están las pruebas. ¿Y para qué ese montaje ridículo?”, señaló. 

Asimismo, López Obrador aseguró que Loret de Mola es quien debe dar una explicación. Esto, por cómo se hizo tan millonario y sus vínculos con García Luna. “Eso es lo que tiene que explicar, pero están muy molestos”.

Compartir

Más noticias

La OEA condena “enérgicamente” la irrupción en embajada mexicana en Quito

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó "enérgicamente" la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge...

Tamaulipas “va para arriba”, asegura Sectur

Tianguis. En evento en Acapulco, Miguel Torruco señala bondades del estado, así como crecimiento en la industria La participación de Tamaulipas resalta en el Tianguis Turístico...

EU anuncia límites para sustancias tóxicas “permanentes” en el agua corriente

Invisibles y presentes en el agua, el suelo, el aire y el suministro de alimentos, las sustancias perfluoroalquiladas se acumulan en el organismo y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas