spot_img

Estudiantes de secundaria lanzan gas lacrimógeno a compañeros en Colima, hay 20 heridos

on

|

views

and

comments

El ataque se registró en Tecomán, donde los alumnos de 14 y 15 años intentaron herir a una alumna

El festejo del Día del Estudiante celebrado el pasado 23 de mayo se convirtió en emergencia, cuando dos alumnos de 14 y 15 años de edad, de la Secundaria Justo Sierra T/M, en Tecomán, Colima, lanzaron gas lacrimógeno en contra de sus compañeros, dejando aproximadamente 20 estudiantes heridos.

De acuerdo con testigos, el ataque iba dirigido en contra de una compañera, sin embargo, no midieron la magnitud del mismo, por lo que fue afectada la comunidad estudiantil, que realizaba su festejo por el Día del Estudiante en las instalaciones del plantel.

Ambulancias atienden a afectados por gas lacrimógeno

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad, elementos de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los alumnos en el lugar, ya que no hubo necesidad de trasladar a nadie al aspiración.

Los jóvenes, quienes presentaban tos y lagrimeo, fueron atendidos en un inicio por las maestras que se encontraban presentes y posteriormente, los paramédicos los llevaron a una zona ventilada para hacerles un lavado de rostro.

También arribaron policías estatales para hacer la investigación Foto: Twitter @ContextoColima

Al lugar acudieron padres de familia tanto de los jóvenes responsables, como de los afectados y de otros compañeros, quienes analizan tomar acciones legales, además de las sanciones administrativas que la institución y la Secretaría de Educación en la entidad determine.

Con información de El Heraldo de México

Compartir

Más noticias

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Asesora Congreso local a autoridades municipales

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a ediles del ayuntamiento de La Antigua a...

Cáncer de próstata puede ser curable con detección oportuna: INCan

Una herramienta indispensable para su detección es la autoexploración de la próstata. Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen...

Lo más reciente

Noticias relacionadas