De acuerdo con las autoridades de la escuela, el color negro en la vestimenta podría indicar que están pasando por periodos de depresión.
Una escuela secundaria en El Paso, Texas, ha implementado una nueva política que prohíbe a los estudiantes usar ropa completamente negra, argumentando que este color está asociado con problemas de salud mental. En una carta dirigida a los padres, el director de la Middle School (escuela secundaria) Charles, Nick DeSantis, explicó que la decisión se tomó debido a la relación entre la vestimenta negra y la depresión.
“La ropa completamente negra no está permitida”, afirmó Norma De La Rosa, presidenta de la Asociación de Maestros de El Paso. “Los estudiantes pueden usar pantalones cortos negros para educación física y en días de vestimenta libre, pero no pueden vestirse de negro de pies a cabeza”.
De La Rosa mencionó que los maestros han notado cambios en los estudiantes que repentinamente empiezan a vestirse completamente de negro, lo cual podría indicar que están pasando por periodos de depresión o estrés. A pesar de la justificación presentada por la escuela, muchos padres han expresado su desacuerdo con esta nueva política a través de comentarios en línea, argumentando que el color de la ropa no define el estado mental de una persona.
Alex Lucero, por ejemplo, comentó en una encuesta sobre el nuevo código de vestimenta:”El color de la ropa no tiene nada que ver con tu capacidad para hacer cualquier cosa o sentir alguna emoción”. Otro padre, Peter Benecke Jr., dijo: “Vestir de negro no es un problema de salud mental, es una forma de vida”. Alexis Contreras agregó: “Hacer que los estudiantes usen un color diferente no los convertirá mágicamente en personas completamente diferentes”.
El Distrito Escolar Independiente de El Paso, responsable de la nueva política, fue contactado por el canal local KFOX14 para obtener más información, pero aún no ha emitido una declaración oficial.