spot_img

Escuchan autoridades municipales demandas ciudadanas

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (10 de agosto de 2022). – Vecinos de diez colonias fueron atendidos este miércoles por la Síndica Única, Vania López González y el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán, Enrique Morales Tolentino, quienes escucharon las demandas ciudadanas referente al mejoramiento de un acceso principal y la reposición de luminarias.
La Síndica Única, se comprometió a canalizar las solicitudes al área correspondiente del Ayuntamiento de Córdoba, a fin de que puedan ser solventadas, o en su caso, programadas para darles respuesta; no obstante, se agendó un recorrido para este fin de semana, para reconocer los problemas que manifiestan.
“Estamos haciendo gestiones ante el Gobierno Estatal y Federal para atender a las colonias, sabemos que son demasiadas las que dejaron abandonadas por años, pero hay la intención de atender a todas”, señaló la Síndica, Vania López González.
Por su parte, la representante de la colonia Camino Real, Ciria Jiménez, dijo que con este acercamiento a las autoridades municipales se busca el apoyo para rellenar con gravilla el acceso principal “Los Rosales”, ya que comunica con al menos diez colonias aledañas, y con la llegada de las lluvias, se complica el ingreso de las unidades de transporte público, asimismo, solicitaron la creación de cunetas que permitan el desfogue del agua pluvial para evitar inundaciones.
En el caso de la colonia Villa Rica, señalaron que desde administraciones pasadas quedaron en el olvido, ya que no cuentan con alumbrado público; mientras que en la colonia Rosales, reportaron tres lámparas descompuestas, por lo que estas peticiones serán canalizadas a las áreas municipales para darles una solución.
Finalmente, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino les ofreció la integración de una red vecinal a través de un grupo de WhatsApp, a fin de dar atención inmediata a temas relacionados con Protección Civil y evitar daños mayores.

Compartir

Más noticias

Incendio en paraje de Río Blanco no representa riesgo para la población: PC

*Gobierno estatal gestionan helicópteros ante SEDENA y SEMAR Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- El incendio registrado en el paraje Ocozotitla en Río Blanco está...

SRE confirma apoyo y atención médica a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar 

Además, detalló que en días previos, personal de la Secretaría de Salud conversó con Manuel Guerrero y su familia para abordar su estado de...

INE: Más de 12 mil connacionales solicitaron la aclaración de su registro para votar el 2 de junio

En los próximos días comenzará el envío de los correos para brindar la información correspondiente a las ciudadanas y ciudadanos. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí