spot_img

Entra en marcha la primera guardia femenil de la UMPC

on

|

views

and

comments

Entra en marcha la primera guardia femenil de la UMPC

Córdoba, Ver., (8 de marzo del 2023). – A partir de este jueves 9 de marzo, se pondrá en marcha la primera guardia femenil de Protección Civil integrada por cuatro elementos que se encuentran totalmente capacitadas para brindar la atención necesaria en caso de alguna emergencia que surja en el municipio, informó Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba.

“Gracias al impulso de nuestras autoridades, este 9 de marzo, entra en función la guardia femenil, primera en nuestra ciudad, con lo que buscamos impulsar el empoderamiento de nuestras compañeras dentro del municipio y demostrar que pueden desempeñar todo tipo de roles, incluyendo aquellos que anteriormente se etiquetaban solo para varones”.

El funcionario explicó, que las integrantes de esta guardia están plenamente capacitadas en temas como; primeros auxilios; gestión integral de riesgos; evaluación de escena, uso y manejo de extintores, asimismo recibieron cursos por parte del Cuerpo de Bomberos, mientras que Cruz Roja les otorgó becas para que puedan graduarse como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

La guardia femenil estará activa los jueves, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, compartiendo horario con la guardia del Cuerpo de Bomberos a fin de realizar un trabajo en conjunto, en este caso, se hará uso de dos unidades, y en cada una se trasladará dos de ellas.

El grupo se creó a petición de las mismas integrantes quienes se desempeñan en el área administrativa de la UMPC y buscaron participar de una forma mas activa, por lo que fueron capacitadas y después de tres meses, se pone en marcha esta primera brigada conformada por; Elena Aguirre, Itzel Paz Espinoza, Gabriela Ramírez y Liliana Machuca.

Compartir

Más noticias

Presentan Lineamientos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias

• El Congreso local trabaja en coordinación con instituciones y sociedad civil con el fin de proteger a las infancias veracruzanas, afirma la diputada...

El rock no es música, es un concepto de vida en el cual envejeces pero no maduras: Sergio Rotman

En el especial “Conversando en el 21”, Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, habló sobre el rock argentino y su entrañable relación con...

Cruzar el Istmo | Parlamento Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín. Este domingo un tren cruzó el Istmo de Tehuantepec. Salió por la mañana de Salina Cruz y llegó con la puesta...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí