spot_img

Encabeza Juan Javier Gómez Cazarín jornada estatal de reforestación

on

|

views

and

comments

– A lo largo y ancho del estado, diputadas, diputados y diputade de Morena contribuyeron con la siembra de arbolitos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Porque a las nuevas generaciones se les tiene que dejar un mejor medio ambiente, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín encabezó la participación de diputadas, diputados y diputade de Morena en la Jornada Estatal de Reforestación, realizada en diversas sedes de la entidad.

Gómez Cazarín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Veracruz, enfatizó la necesidad de preservar la gran biodiversidad del estado, resarcir el daño causado en generaciones pasadas a las zonas boscosas y contribuir con la siembra periódica de arbolitos en la recuperación de las llamadas “fábricas de agua”.

“Tenemos que avanzar a pasos agigantados en la recuperación de nuestras selvas y bosques; no podemos ignorar los efectos de la deforestación. Nuestro compromiso es seguir moviendo conciencias y sumar voluntades para que la reforestación sea una actividad constante en Veracruz”, destacó.

Junto con el diputado Rafa Fararoni Magaña y su homólogo Gonzalo Durán Chincoya, así como Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso local, participaron en la siembra de tres mil arbolitos en San Andrés Tuxtla, coincidiendo con la presidenta municipal María Elena Solana Calzada y la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny Cayetano.

En Coatepec, Paul Martínez Marie, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, del Congreso, participó en esta jornada “Fabriquemos agua reforestando”, junto con la diputada local Gisela López López y las autoridades municipales.

Mientras que Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada por el Distrito de Martínez de la Torre, se sumó a la reforestación, coincidiendo con la titular del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego, para la siembra de árboles de guayabo, en un tramo lineal de dos kilómetros y medio, así como autoridades de SEDEMA y del Ayuntamiento.

Compartir

Más noticias

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

¡Ya no será delito! Despenalizan el aborto en Puebla hasta las 12 semanas

En medio de protestas, se llevó a cabo la votación en el Congreso del Estado, donde por mayoría de votos se aprobó despenalizar el...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Le logiciel de surveillance à distance du téléphone mobile peut obtenir les données en temps réel du téléphone mobile cible sans être découvert, et il peut aider à surveiller le contenu de la conversation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí