spot_img

En Veracruz, el 90% de expedientes colectivos han sido conciliados

on

|

views

and

comments

*Causarán baja a 3 mil 075 para abatir el rezago

*Aprueban Reglamento Interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Boca del Río, Ver., 21 de junio de 2024.- De noviembre de 2021 a mayo de 2024, se resolvieron 227 expedientes colectivos, lo que representa el 94.10 por ciento del total, con un monto recuperado de 692 millones 464 mil pesos a favor de más de 515 mil personas justiciables, estos datos fueron presentados durante la primera sesión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además, como medida para abatir el rezago y cumplir con las metas al cierre de las juntas, se aprobó la baja de 3 mil 075 expedientes de contratos colectivos de trabajo depositados desde el 2016 y anteriores por no cumplir con objetivo legal alguno y contener salarios inferiores a los mínimos generales y/o profesionales, lo anterior en un lapso de 30 días hábiles.

Por otra parte, ante representantes sindicales, cámaras empresariales y presidentes de las juntas especiales, se aprobó del Reglamento Interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje, perteneciente a la a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

La titular de la dependencia, Yoshadara Landa Vásquez, destacó que, cumpliendo con lo establecido en la Reforma Laboral de 2021, hoy en día existe una notable mejoría respecto a la solución de conflictos laborales en un período de dos años y medio, lo que ha beneficiado a trabajadores y empleadores en un entorno más equitativo.

Reconoció que aún hay desafíos que requieren la misma dedicación y propósito por mejorar las condiciones laborales y asegurar el acceso a un trabajo digno y bien remunerado. Ante el pleno de esta Junta se precisó que, de los 20 mil 607 expedientes activos, entre individuales y colectivos, rezagados de años anteriores, aún faltan 11 mil 446 por concluir.

Compartir

Más noticias

Claudia Sheinbaum anuncia apoyo a mujeres indígenas; recibirán pensión de 3 mil pesos bimestrales

Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, adelantó que su programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años tendrá como prioridad a mujeres indígenas. Sheinbaum anuncia apoyo a mujeres indígenas “El programa de...

Emite Congreso convocatoria para designar al Contralor del OPLE

El plazo para recibir propuestas es del 17 al 24 de julio en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Organización...

Pintura Hiperrealista de An Jung Hwan: Una Ventana a la Naturaleza

El artista surcoreano An Jung Hwan, nacido en 1978, se ha destacado en el mundo del arte por sus impresionantes pinturas hiperrealistas que capturan...

Lo más reciente

Noticias relacionadas