Ex accionistas de la red social denunciaron que la divulgación tardía sobre la participación de Musk en Twitter permitió que este adquiriera más acciones a precios más bajos.
¡Elon Musk se mete en problemas! Este martes 12 de abril, Musk fue demandado por ex accionistas de la red social, por demorar en revelar su participación del 9,2% en la compañía, acción que le permitió seguir seguir comprando acciones a menor precio y después venderlas a un precio más elevado.
En una demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Manhattan, los ex accionistas aseguraron que el Director Ejecutivo de Tesla hizo “declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas”, al no revelar a tiempo su inversión en Twitter antes del 24 de marzo, como lo requiere la ley de valores de Estados Unidos, quienes exigen que los inversores informen en un plazo de 10 días cuando hayan adquirido el 5 % de una empresa.
Los inversores vieron como un voto de confianza la participación de una de las personas más ricas del mundo en Twitter. Después de que Musk diera a conocer su participación en Twitter, las acciones de la red social subieron un 27% el 4 de abril, a US$49,97 desde US$39,31.
Fuente: MVS