spot_img

Élite de la para natación mexicana busca podio en Serie Mundial en Mineápolis

on

|

views

and

comments

• De la mano del entrenador José Peláez, acuden con el ánimo a tope; medallistas paralímpicos Gustavo Sánchez, Nely Miranda y Arnulfo Castorena realizan proceso al Mundial y París 2024

Con el ánimo a tope y con una preparación de la mano del entrenador José Peláez Ampudia, el grupo de nadadores mexicanos, liderados por las paralímpicas de Tokio 2020, Nely Miranda y Naomi Somellera, se reportó listo para tomar parte en la cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Mineápolis, Minnesota (Estados Unidos).

Al grupo, que se encuentra en la sede la competición, figuran también los paralímpicos de Londres 2012, Gustavo Sánchez; Arnulfo Castorena, de Tokio 2020; Vianey Trejo de Río 2016, así como el internacional Raúl Gutiérrez Bermúdez, quienes trabajan directamente con Peláez Ampudia.

/cms/uploads/image/file/796847/WhatsApp_Image_2023-04-18_at_12.25.58_PM.jpeg

En ese sentido, el medallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, destacó la preparación realizada para cumplir con este primer compromiso internacional en su afán por retornar a los primeros sitios y cumplir con la misión de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Estamos con buenas sensaciones y emocionados para esta nuestra primera competencia internacional. Vamos a dar lo mejor para subir al podio y seguir con nuestros objetivos”, comentó Sánchez Martínez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Expresó que uno de los objetivos es mejorar los tiempos hecho en la Serie Mundial de Tijuana del año pasado, “voy con ese objetivo y me siento bien para cumplir con esos objetivos. Me atrevería a decir que estoy regresando a mi mejor forma deportiva”.

/cms/uploads/image/file/796844/WhatsApp_Image_2023-04-18_at_12.24.05_PM.jpeg

Destacó que con esta Serie Mundial en Estados Unidos inicia el camino para llegar con un mejor nivel al Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, y para los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile.

“Para conseguir esas metas hay que seguir entrenando, no hay que bajar la guardia; porque luego vamos a la etapa de Berlín para seguir con la suma de puntos”, expuso el nadador que tiene como meta llegar a París 2024, que sería su cuarta asistencia de este tipo.

En tanto que el entrenador, José Peláez Ampudia, consideró que cada uno de los nadadores a su cargo, cumplió con el proceso de entrenamiento para llegar a Mineápolis y buscar tener la oportunidad de sumar los puntos para el ranking a los Juegos Paralímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/796846/WhatsApp_Image_2023-04-18_at_12.25.40_PM.jpeg

Explicó que, este tipo de eventos permite escalar posiciones en el ranking y que sigan con su trabajo para llegar al objetivo final, que es la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

De acuerdo con el programa de competencia, el certamen arranca con las pruebas de Clasificación Funcional y a partir del jueves 20 y hasta el sábado 22 de abril son las especialidades de competencia que dan puntos al ranking mundial.

Compartir

Más noticias

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

En Veracruz, el 90% de expedientes colectivos han sido conciliados

*Causarán baja a 3 mil 075 para abatir el rezago *Aprueban Reglamento Interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje Boca del Río, Ver., 21 de...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas

• Se realizarán el martes 25 de junio y tienen como finalidad analizar las acciones afirmativas en el Código Electoral y el contenido del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí