spot_img

El veracruzano Diego López apunta al Mundial de Para Natación y Juegos Parapanamericanos

on

|

views

and

comments

• El campeón de Tokio 2020 retomó sus entrenamientos en el CEPAMEX; se recuperó de una operación en el hombro derecho

El ganador de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López Díaz, regresó a sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a sus eventos fundamentales de este año: el Campeonato Mundial de Para Natación Manchester 2023, programado para julio y los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre, en Santiago de Chile.

“Estoy muy contento por haber podido pasar las fechas navideñas con mi familia, eso me motiva mucho para seguir adelante con todo el trabajo. Arrancamos con esta concentración en el CEPAMEX, con mejor forma en mi estado físico, que es lo más importante y con toda la confianza de poco a poco poder exigir más, para poder retomar el nivel que teníamos hace un año”, compartió el tritón de silla de ruedas, en entrevista con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/778217/WhatsApp_Image_2023-01-24_at_2.38.06_PM.jpeg

En el 2022, el veracruzano categoría S3 conquistó dos medallas de oro, en 50 metros dorso y 50 libre, en el Campeonato Mundial de Para Natación de Madeira, Portugal, que se realizó en junio, pero, debido a una lesión en el hombro derecho, no pudo continuar en las competencias.

“Tuve unas complicaciones antes del Mundial, sufrí un desgarre, del cual no sabía y ya en el Mundial no pude terminar las pruebas, solamente nadé dos, porque ya no podía alzar el brazo debido a que ya tenía mucho daño, pero gracias a la atención oportuna de los médicos de CONADE, en especial el doctor Enrique Figueroa, quien me ayudó a realizar todos los trámites desde Portugal, tuve una rápida atención y menos de un mes después de que regresé, ya estaba operado, las cosas se facilitaron para que pudiera tener una cirugía pronta y empezar con la recuperación”, detalló el para nadador conocido como el “Misil Xalapeño”.

/cms/uploads/image/file/778218/WhatsApp_Image_2023-01-24_at_2.36.58_PM.jpeg

El ganador de cinco preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resaltó que ya recuperó fuerza y movilidad, gracias al trabajo con los fisioterapeutas de CONADE, lo que lo tiene motivado para arrancar este año.

“Vamos a reponernos de todo ese tiempo de inactividad y a dar como siempre lo mejor de nosotros, porque este año tenemos el Campeonato Mundial en julio y Juegos Parapanamericanos en noviembre”, puntualizó el nadador de 28 años, quien entrena bajo las órdenes del profesor Fernando Gutiérrez Vélez.

Diego López explicó que tiene contemplado asistir, antes del Campeonato Mundial en Manchester, Reino Unido, a la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2023, programada para el mes de abril, en Estados Unidos, donde realizará la revisión de su clasificación funcional y al Abierto Mexicano de Para Natación, antes de cerrar su preparación a la justa del orbe.

/cms/uploads/image/file/778216/WhatsApp_Image_2023-01-24_at_2.39.40_PM.jpeg

“Mi objetivo en el Mundial es llegar bien recuperado y empezar a acercarnos a las mejores marcas que he tenido en Indianápolis”.

En el segundo evento importante del año, los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, que se realizarán del 17 al 26 de noviembre, señaló que su objetivo personal es repetir la cantidad de medallas que conquistó en Lima 2019, en donde se colgó cinco metales de oro.

/cms/uploads/image/file/778214/WhatsApp_Image_2023-01-24_at_2.39.41_PM.jpeg

“Me tiene muy motivado este año para volver a estar en lo más alto del podio, estos serían mis terceros Parapanamericanos, después de Toronto 2015 y Lima 2019. También en París 2024 serían mis terceros Juegos Paralímpicos, tras Río 2916 y Tokio 2020”, destacó el bicampeón mundial.

El campeón paralímpico y mundial compartió una frase que lo acompaña en su día a día: “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”.

Compartir

Más noticias

Aprueba Cofepris ensayo clínico para evaluar vacuna V940 contra melanoma

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un ensayo clínico innovador destinado a evaluar la vacuna V940 (mRNA-4157)...

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí