spot_img

Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria de Rosario Ibarra de Piedra

on

|

views

and

comments

• Su activismo despertó miles de conciencias sociales

La Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria de Rosario Ibarra de Piedra, activista, exdiputada federal, exsenadora de la República, y candidata a la Presidencia del República.

En la sesión presencial de este domingo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, dijo que ayer, 16 de abril, falleció a la edad de 95 años Rosario Ibarra de Piedra. 

“Una mujer coahuilense, pero que vivió y formó su familia en Monterrey, Nuevo León; que quede en nuestros corazones como una persona que encauzó una de las luchas más nobles y dolorosas: la desaparición de uno de sus hijos durante la guerra sucia. Pasó de ser una causa personal a una causa política, llena de lucha, se encontró con otras madres y familiares y personajes políticos que deseaban lo mismo que ella: un Estado democrático”, expresó. 

Relató que su activismo despertó miles de conciencias que, ante la falta de un Estado protector, encontraron en ella un corazón lleno de bondad y dignidad. Además, conformó el Comité Eureka, con el objetivo de exigir la verdad y la justicia y, desde entonces, se han sumado a esta lucha colectiva miles de personas.

El diputado Gutiérrez Luna añadió que su congruencia le permitió en postularse a la Presidencia de la República en dos ocasiones “y, aunque por el régimen autoritario del siglo pasado, no consiguió la victoria, llegó a ocupar en dos ocasiones una diputación federal y una senaduría”.

Señaló que hoy lamentamos la partida física de Rosario Ibarra de Piedra; enorgullece el ejemplo de dignidad y de lucha frente al abuso del poder. Hizo votos para que las presentes y futuras generaciones sepan quién fue y conozcan el legado libertario y democratizador que dejó para la República.

“A sus hijas, hijos, nietos, familiares y amigos, les expresamos nuestras condolencias. Descanse en paz”, añadió.

El diputado presidente pidió a la asamblea otorgar un minuto de aplausos a doña Rosario Ibarra de Piedra.

Compartir

Más noticias

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social en materia de derechos político-electorales. Como resultado del trabajo realizado con personas con discapacidad del...

Realizan en el Congreso campaña de control cardiometabólico

• Llama la diputada Margarita Corro Mendoza a mantener un buen estado de salud mediante al prevención. El Congreso del Estado de Veracruz, a través...

Secretaría de Salud emite recomendaciones a mexicanos que viajen a los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos París 2024...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Wow, awesome weblog format! How long have you ever been blogging for?
    you made blogging glance easy. The total look of
    your site is magnificent, as smartly as the content!
    You can see similar here e-commerce

  2. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog
    to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share. Thanks!
    You can read similar article here: E-commerce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí