spot_img

Destina Veracruz 208 mil 788 pesos en pagos por canje de armas

on

|

views

and

comments

_Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas Sin Riesgos”, realizada en Coatzacoalcos y Xalapa, se han recolectado 31 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos y accesorios.

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2022. Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, que se realiza en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha recolectado 31 armas de fuego y 3 mil 904 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió un total de 208 mil 733 pesos.

Con el objetivo de reducir el riesgo en los hogares por la presencia de armas de fuego e inhibir situaciones que propicien la comisión de delitos, mediante módulos de atención para la entrega, desarme y destrucción de armamento y/o municiones, esta campaña, que inició el pasado 20 de mayo, ofrece a las y los participantes una cantidad de dinero basada en un tabulador, a cambio de armas.

A la fecha, en Xalapa fueron recibidas 15 armas cortas, 2 largas y 2 mil 687 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagaron 135 mil 047 pesos.

Mientras que en el módulo instalado en Coatzacoalcos, las fuerzas federales y estatales recolectaron 10 armas cortas, 4 largas y mil 217 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales fueron erogados 73 mil 686 pesos.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con el desarrollo de acciones enfocadas en la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad veracruzana.

Compartir

Más noticias

Potencial ciclón Uno evoluciona a tormenta tropical Alberto; autoridades recomiendan prevención

Continúan las acciones de preparación por parte de los tres órdenes de gobierno Se pide a la población mantenerse informada a través de medios oficiales Gobierno...

Cáncer de próstata puede ser curable con detección oportuna: INCan

Una herramienta indispensable para su detección es la autoexploración de la próstata. Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen...

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí