spot_img

Desplome de helicóptero en Coyoacán: Pasajeros eran extranjeros, revela Fiscalía

on

|

views

and

comments

La Fiscalía realiza los últimos exámenes para entregar los restos de las personas fallecidas a los familiares a más de un día del desplome del helicóptero en Coyoacán.

Luego del un el 14 de abril, la Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer detalles de las personas que iban a bordo y que fallecieron luego de que la aeronave cayera dentro de un centro de mantenimiento de camiones.

Se trata de dos hombres y una mujer, uno de ellos era el piloto y los otros dos eran personas de nacionalidad extranjera. Actualmente se realizan exámenes para entregar los restos a los familiares, toda vez que se confirme su identidad.

No se han dado nombres de las víctimas del accidente; sin embargo, la Fiscalía explicó que ya tienen los registros médicos y se brinda apoyo a los familiares.

El incendio tras la caída del helicóptero en Coyoacán

La tarde del 14 de abril se registró la caída de un helicóptero entre las avenidas del Imán y Delfín Madrigal. Horas después se reportó que el piloto de la aeronave hizo lo posible para evitar que el desplome fuera cerca de zonas donde hubiera gente, y terminó cayendo en un taller donde se reparan camiones de pasajeros.

Además de las tres víctimas que iban a bordo, no se reportó ninguna otra muerte o persona lesionada; sin embargo, hubo un mega operativo que tomó más de una hora para tan solo permitir la entrada de personal de la Fiscalía.

Tras el impacto se reportó un fuerte incendio, derivado de la liberación de hidrocarburos de la aeronave, así como su dispersión en el ambiente, lo que provocó la explosión y posterior liberación de llamas en la zona, dejando daños al inmueble que ya se están investigando por la dependencia de seguridad.

Esa explosión pudo haber influido con el fallecimiento de las tres víctimas del helicóptero XB-PIP, que supuestamente se desplomó debido a una falla en el motor.

Reportes indican que el helicóptero es parte de la empresa Letsfly, misma que ofrece vuelos románticos en aeronaves por precios que van de los 9 mil hasta los 36 mil pesos, y sirven para eventos especiales, así como otros servicios privados.

Con información de El Financiero

Compartir

Más noticias

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

La perrita Kabosu, de raza shiba inu, inspiró el mundialmente compartido meme Doge y después la criptomoneda Dogecoin Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el...

Morena denunciará a Norma Piña por violaciones a la imparcialidad

Arturo Zaldívar anunció que Morena denunciará Norma Piña debido a la reunión que tuvo con líderes políticos y magistrados del TEPJF El ministro en retiro...

Lo más reciente

Noticias relacionadas