spot_img

Despide SEMAR a Frida “Nos vemos gordita, hasta la próxima misión”

on

|

views

and

comments

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informa que, hoy se llevó a cabo la Ceremonia Luctuosa del elemento canino Frida, en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando, en la Ciudad de México.

El pasado 15 de noviembre la labrador color miel de 13 años, falleció en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, en esta ciudad; por lo que hoy honramos su memoria en compañía de las y los mexicanos, quienes la llevaremos siempre en nuestros corazones. 

La ceremonia fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañado por la C. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y autoridades navales.

Asimismo, se contó con la participación del Segundo Maestre Retirado Israel Arauz Salinas, último manejador canino de Frida, quien enunció algunas emotivas palabras, agradeciendo a la canino por el tiempo de enseñanza y compañía, por lo que le dio a él, a la institución y a la humanidad.

Posteriormente, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, recordó la importancia de la participación de los perros en la labor de rescate, “porque hasta el día de hoy ni los más modernos desarrollos tecnológicos han logrado superar su olfato y su instinto”.

En ese mismo Patio de Honor, se proyectó un video narrando la trayectoria de Frida, desde cachorrita hasta su última aparición en público.    

Acto seguido, el Secretario de Marina colocó la urna con las cenizas de la canino bajo su estatua, frente a la cual se le ofrendó un ramo de flores.

En palabras del Almirante Ojeda Durán: “gracias a sus nobles actos, Frida se convirtió en símbolo de amor, esperanza y solidaridad”.

Asimismo, destacó su alegría, valentía, coraje y tenacidad, valores que se encuentran en el actuar de cada integrante de esta Institución, mismos que aprendió indudablemente de sus instructores, a quienes les reconoció y agradeció por todo lo que hicieron por ella, “la hicieron simple y sencillamente eterna, la hicieron un ejemplo a seguir”.

“Nos vemos gordita, hasta la próxima misión”

Compartir

Más noticias

Incendios en Las Altas Montañas: Cool Planet abre centro de acopio

El centro de acopio recauda víveres, herramientas y equipo de protección personal para los brigadistas que combaten el fuego Veracruz, Ver.- La asociación civil Cool Planet instaló...

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminación y violencia intrafamiliar

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación. La candidata presidencial de...

Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

En redes sociales, el papa Francisco instó a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra” El papa Francisco advirtió este lunes de que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí