spot_img

Decomisan un cargamento de 20 mil cocos con cocaína líquida

on

|

views

and

comments

El decomiso de casi 20 mil cocos con cocaína líquida se realizó en el puerto de Cartagena, Colombia, y tenía como destino Génova, Italia.

Las autoridades de Colombia incautaron un cargamento de cerca de 20 mil cocos que contenían en su interior cocaína líquida a punto de ser transportada hacia Europa, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, departamento de Bolívar rumbo a Génova (Italia), fue interceptado por personal antinarcóticos, el cual encontró 504 sacos de lona, que contenían 19 mil 780 cocos tipo exportación

informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La dependencia informó que en la inspección, se logró establecer que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida.

Los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente

señaló María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, en un video difundido a la prensa.

Durante el procedimiento no se registraron capturas, por lo que las autoridades colombianas buscarán trabajar en conjunto con las italianas para identificar las estructuras responsables de ese cargamento.

La dependencia colombiana señaló que obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo y con ellos las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20 mil cocos e identificar a los responsables.

De acuerdo con la agencia de noticias AP , no es la primera vez que redes de narcotráfico utilizan frutas para traficar cocaína. En 2017 las autoridades españolas hallaron un cargamento de cocos con cocaína líquida proveniente de Colombia.

Otro decomiso de droga que las autoridades colombianas realizaron ocurrió el pasado 25 de enero, cuando la unidad de Antinarcóticos de la Policía junto con su canino ‘Pinky’ detectaron mil 334 kilos de marihuana dentro de un estacionamiento público en el departamento del Valle del Cauca.

Con información de ADN 40

Compartir

Más noticias

Usario reclama a Mazda México un coche por 519 pesos por error en la web, ahora podrían demandarlo 

Un usuario de TikTok señaló en días pasados un posible error de precio en la web de Mazda México por un vehículo que costaría...

Arranca la edición 27 del Festival Internacional de Cine Guanajuato con participación de películas del CCC

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participa con dos producciones: Spiritum y Masacre en Teques. 23 películas del festival cuentan con participación de egresados y egresadas del CCC Seis...

Presidente defiende trabajo de migrantes, integración económica y apertura ordenada de frontera en carta a Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que enviará a Donald Trump, expresidente y candidato presidencial republicano en Estados Unidos, en la que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí