spot_img

De nuevo, suspenden operaciones en aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

on

|

views

and

comments

Por la actividad del volcán Popocatépetl, enPuebla, de nueva cuenta se suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” por caída de ceniza. Desde las 7:00 de la mañana se tomó la decisión.  

“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 7:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”.

El volcán Popocatépetl sigue muy activo

Desde la madrugada de este 1 de marzo “Don Goyo” presentó constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con contenido de ceniza.

Las cuales afectaron diversas comunidades de Huejotzingo, pues, automóviles y calles amanecieron cubiertos de polvo volcánico.

Autoridades estatales informaron que en la terminal aérea poblana se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de la ceniza volcánica.

Es la segunda vez en la semana que el aeropuerto de Puebla suspende salidas y llegadas de vuelos debido a la presencia de ceniza, en la víspera hubo parao de actividades el pasado 28 de febrero.

“En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica”.

Las cancelaciones de vuelos se registraron desde la noche del martes, cuando Viva Aerobus suspendió los vuelos a Tijuana y Monterrey que debieron salir a las 22:45 horas.

Al respecto, aerolíneas como Viva Aerobus solicitaron a sus clientes mantenerse al pendiente de sus canales digitales, redes sociales y sitios web para conocer cualquier cambio en el itinerario de vuelos, por lo anterior solicitaron comprensión.

El vuelo de Volaris hacia Tijuana programado a las 7:19 horas fue cancelado, al igual que el de Viva Aerobús con destino a Monterrey programado a las 7:50 horas, y la aerolínea United Airlines de las 8:00 horas con destino a Houston.

Este viernes se tienen programados por la tarde vuelos a Cancún y Guadalajara, por lo que se estima que antes del mediodía las labores de limpieza en el aeropuerto de Puebla concluyan.

  • El semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, y el perímetro de seguridad se mantiene en 12 kilómetros.

Ceniza

Por la actividad del volcán Popocatépetl,Protección Civil de Puebla detalló que se tiene caída ligera de ceniza en:

  • Huejotzingo
  • San Nicolás de los Ranchos
  • Juan C. Bonilla
  • Nealtican
  • San Gregorio Atzompa
  • Tlaltenango
  • San Miguel Xoxtla
  • San Lorenzo Chiautzingo
  • Teotlalcingo
Compartir

Más noticias

México vuelve al top 25 de países más atractivos para la inversión extranjera

En el ranking del 2024, México se posicionó como el país 21 entre los más atractivos para la inversión extranjera. Fue el segundo país...

Fofo “M” afirma que teme por su vida en la cárcel tras ser vinculado a proceso

El influencer expresó su preocupación por su seguridad al decir: 'Siento que mi vida está en juego, no deseo perderla tras las rejas'. Fofo, el...

Ex embajadores de México y EU piden cuidar las relaciones bilaterales

Los ex embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y John Negroponte, expresaron la dificultad que se ha tenido para mantener una sana...

Lo más reciente

Noticias relacionadas