spot_img

Dan banderazo a campaña ‘Suéñalo, deséalo, hazlo’ en el marco del Grand Prix Xalapa 2023

on

|

views

and

comments

· Se busca concientizar a niños y jóvenes sobre el deporte adaptado; realizarán un concurso de dibujo para estudiantes

La ciudad de Xalapa, Veracruz, fue el escenario para el banderazo de la campaña ‘Suéñalo, deséalo, hazlo’, dirigida a niños y jóvenes de educación básica y media superior, en el marco del Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en el Estadio Heriberto Jara Corona, de Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al evento se dieron cita Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Bertoldo Reyes, representante de la Presidencia Municipal de Xalapa de Enríquez; David Enríquez, coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac y José Rodolfo Chessani, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y originario de Veracruz.

Liliana Suárez dio a conocer que se busca darle un plus a estas competencias internacionales que tendrán sede en México y en este Grand Prix se plantea acercar a los niños y jóvenes estudiantes, para que conozcan más del deporte adaptado, con un concurso de dibujo.

“Queremos generar y dejar en la ciudad sede y en México una aportación más en el tema de la cultura de las personas con discapacidad y en esta ocasión presentamos la campaña ‘Suéñalo, deséalo, hazlo’, que habla de poder conocer a los atletas a través del dibujo, se van a subir información de cada uno de los para atletas mexicanos para que los vayan conociendo y esperamos, proveer de información de valor acerca del deporte adaptado entre la comunidad educativa”, afirmó.

/cms/uploads/image/file/793436/WhatsApp_Image_2023-03-30_at_5.07.33_PM__1_.jpeg

La campaña busca influir en los estudiantes para que se involucren en el mundo del deporte adaptado y concientizar, “sensibilizar a los integrantes de la comunidad educativa sobre la importancia del deporte adaptado y que esto genere también un tema de prevención y que la gente conozca que existe una alternativa por si tienen a una persona con discapacidad”, puntualizó Suárez Carreón.

Por su parte, el velocista campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani García, se mostró entusiasmado de que Xalapa sea la sede de esta justa mundial de para atletismo.

/cms/uploads/image/file/793434/WhatsApp_Image_2023-03-30_at_5.07.33_PM__2_.jpeg

“Estoy muy emocionado ya que nunca habíamos tenido un Grand Prix en México, hasta el año pasado, y el hecho de que en esta ocasión sea aquí mismo en la ciudad en la que estoy estudiando fue una sorpresa muy grande, algo que no me esperaba, entonces estoy muy emocionado al respecto y también estoy trabajando para poder dar una digna representación de México y también de mi propia universidad”, compartió el también estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, en una prestigiosa universidad de Xalapa, Veracruz.

Para finalizar el acto, los integrantes del presídium de honor dieron el banderazo simbólico para las actividades y la presidenta del COPAME invitó a la rueda de prensa oficial del evento que se llevará a cabo este viernes, en la ciudad sede.

Compartir

Más noticias

Vota Congreso dictámenes a favor de municipios

• Autoridades locales podrán realizar acciones con instituciones y posesionarios. Para dar certeza jurídica a actos celebrados por los ayuntamientos con distintas instituciones estatales y...

Morena realizará 3 encuestas sobre reforma al Poder Judicial

Este jueves Mario Delgado informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre la opinión del Poder Judicial; una la realizará Morena y las otras...

4T ha invertido más de 127 mil mdp en beneficio de millones de jóvenes

Con el programa, las y los jóvenes cobran este apoyo con la tarjeta del Banco del Bienestar y tienen seguro médico hasta por 12...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí