spot_img

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia de regidores

on

|

views

and

comments

• Ediles de los ayuntamientos de Córdoba e Ixtaczoquitlán prevén separarse del cargo de forma indefinida.

Como parte de los trabajos de la Décima Primera Sesión Ordinaria, correspondiente al primer periodo de esta LXVI Legislatura, el Pleno remitió a la Comisión Permanente de Gobernación los oficios mediante los cuales la regidora décima del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Lavín Munguira, y el regidor sexto de Ixtaczoquitlán, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, solicitan licencia para separarse del cargo por así convenir a sus intereses.

A la misma comisión fue turnado el oficio del ayuntamiento de Tonayán que hace del conocimiento de esta Soberanía que el ciudadano Mateo Perea Hernández, regidor único propietario, no se presentó a rendir la protesta de ley.

La petición del ayuntamiento de La Antigua, relativa a la autorización para celebrar contrato con la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos, para el traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos, será analizada por las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Será la comisión de Hacienda Municipal la que dictamine la procedencia o no de la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco, que pide autorización para donar un terreno de propiedad municipal a favor del organismo coordinador de las universidades Benito Juárez García.

Por otra parte, el Pleno dio entrada a la solicitud del ayuntamiento de Papantla, que pide autorización para enajenar terrenos pertenecientes al fundo legal de su municipio, a favor de instituciones públicas o de sus posesionarios.

Por último, fue turnada a la Comisión Permanente para la Igualdad de Género la solicitud del ayuntamiento de Paso del Macho que prevé la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres como organismo público descentralizado.

-#-#-

Compartir

Más noticias

El humanismo de la 4T significa “reivindicar derechos y erradicar la discriminación”: Sheinbaum

Ciudad de México. Al recibir el respaldo de más de 900 intelectuales, científicos, artistas y académicos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo...

Estudiantes de secundaria lanzan gas lacrimógeno a compañeros en Colima, hay 20 heridos

El ataque se registró en Tecomán, donde los alumnos de 14 y 15 años intentaron herir a una alumna El festejo del Día del Estudiante celebrado...

Llegó el día | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín. Creo que no podría escribir esta columna más contento de lo que estoy, después de un fin de semana de éxitos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí