spot_img

COVID-19 suma cuarta semana consecutiva de reducción

on

|

views

and

comments

La quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana 32, del 31 de julio al 6 de agosto, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, al inicio de julio”, refirió en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Pulso de la Salud, el funcionario explicó que la ocupación en camas generales bajó a 12 por ciento y a 4 por ciento en camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 6 de agosto es de seis fallecimientos.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 34 por ciento. En tanto, la aplicación de refuerzos registra 70 por ciento de progreso, es decir, 56 millones 805 mil 66 personas de 18 años y más cuentan con la tercera dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 09 de agosto la cobertura de vacunación es de 80 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más y 62 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

Compartir

Más noticias

Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra

Investigadores dicen que se trataría del reptil marino más grande conocido y rivalizaría con algunas de las mayores ballenas barbadas vivas en la actualidad. Una mandíbula...

TikTok trabaja en una herramienta de IA para clonar la voz en 10 segundos

La plataforma lleva meses trabajando en herramientas basadas en IA, que planea, por ejemplo, introducir con el objetivo de generar nuevas canciones. AI Song,...

Sheinbaum plantea un mayor salario mínimo sin provocar inflación

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a que el salario mínimo en México equivalga a 2.5...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. O e – Mail não é seguro e pode haver links fracos no processo de envio, transmissão e recebimento de e – Mails.Se as brechas forem exploradas, a conta pode ser facilmente quebrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí