spot_img

Continúa México como el primer socio comercial de Estados Unidos

on

|

views

and

comments

México se posicionó por segunda vez consecutiva como el primer socio comercial de Estados Unidos en septiembre del presente año, superando a China y Canadá, así lo revelaron las cifras de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio del país norteamericano, el cual se mide por el valor de la suma de importaciones y exportaciones entre ambos países.

Los resultados del Censo fueron publicados el pasado jueves 3 de noviembre, los cuales reportaron que el intercambio de bienes y servicios entre ambos países alcanzó 67 mil 400 millones de dólares (mdd), es decir, el valor comercial fue un 23% mayor que en el mismo periodo del 2021. El valor total del comercio, es decir, la suma de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones sumó 113 mil 187 mdd.

Asimismo, las importaciones también presentaron un incremento del 22.3%, al pasar de 28 mil 800 mdd a 27 mil 900 de septiembre de 2021 a 2022, en total, el intercambio comercial representó el 14% del comercio de Estados Unidos.

En cuanto a Canadá, este se posicionó en el segundo lugar con 66 mil 500 mdd y China en la tercera posición con 61 mil 200 mdd.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró un aumento de 52 mil 300 mdd en las exportaciones de México, es decir, el 75% del valor de los bienes y servicios del país fueron hacia Estados Unidos.

NIVELES PREPANDEMIA

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, el intercambio comercial total entre México y Estados Unidos en los primeros tres trimestres del año superó los niveles prepandemia, los cuales se encontraban en 464 mil 400 mdd en 2019, posicionándose así en la cifra más alta desde 1993 cuando se comenzó a existir un registro.

Por su parte, las exportaciones de México a Estados Unidos acumularon 341 mil 100 mdd en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 20.9% de incremento respecto al mismo periodo del año inmediato anterior. En cuanto a las importaciones, estas ascendieron a 245 mil 900 mdd.

Compartir

Más noticias

Incrementó 13% el ingreso anual por turistas en México: Inegi

En febrero de 2024 incrementó en un 12% la llegada de turistas a México, con una cantidad de seis millones 628 mil 838 En febrero...

Inician cursos de “Ritmos Latinos” y “Creación de páginas web” en biblioteca “Rosa María Galán Callejas”

H. Córdoba, Ver. - 13 de abril de 2024.- La biblioteca “Rosa María Galán Callejas” en Córdoba, iniciará cursos dirigidos a jóvenes y adultos...

Que Israel evite tomar represalias contra Irán tras agresión: AMLO

La postura de México en el conflicto entre Irán e Israel, para empezar, es que este último país ya no responda la agresión sufrida...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí