spot_img

Construimos un Veracruz donde se tutelan los derechos y se protege a nuestra niñez: Cecilia Guevara

on

|

views

and

comments

-De manera conjunta, el Poder Legislativo y Ejecutivo trabajan en el fortalecimiento de un verdadero sistema de protección infantil en el estado, mencionó

Tuxpan, Veracruz, 26 de mayo de 2022.- “Estamos construyendo un Veracruz donde se tutelan de manera efectiva los intereses y derechos de la niñez, donde se le protege con toda la fuerza del Estado y, sin privilegios, se le brindan las herramientas para su desarrollo integral”, aseguró la diputada local Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

La Legisladora del Distrito V de Poza Rica enfatizó que en los últimos años, desde el Congreso veracruzano se han fortalecido los instrumentos legales y las políticas públicas enfocadas a los derechos de la niñez y la adolescencia; se incrementó el presupuesto para ampliar y mejorar la infraestructura educativa y de salud, además de que se han elevado las penas para quienes atentan en contra de su integridad y bienestar.

Trabajamos, dijo, de manera conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el DIF Estatal y con todas aquellas instancias involucradas en la protección y los derechos de la niñez para que en ningún lugar del estado se les discrimine, maltrate, explote o se les haga daño.

Nuestros niños y niñas -prosiguió- como seres en continuo desarrollo requieren de entornos seguros, y para ello desde el Poder Legislativo y el Ejecutivo nos coordinamos para establecer y consolidar un verdadero sistema de protección infantil.

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura local se congratuló por la realización de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” de la Secretaría de Protección Civil, en la cual pueden desarrollar su conocimiento y habilidades para su autoprotección.

“Es una forma divertida en la que nuestras niñas y niños conocerán los riesgos existentes para su integridad y como cuidarse; es un esfuerzo notable que contribuirá al objetivo de que en Veracruz puedan desarrollarse plenamente, sin miedos y respetados por la sociedad”, enfatizó.

En este evento, la Diputada Presidenta saludó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; al presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil, a las legisladoras Illya Escobar Martínez, Adriana Esther Martínez Sánchez, Gisela López López, al diputado Genaro Ibáñez Martínez y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Compartir

Más noticias

Posponen Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

La SGIRPC recomendó a la población mantener actualizado su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...

Personas trans en CDMX pueden tener un apoyo económico: cuáles son los requisitos

Las personas trans también pueden acceder a un apoyo económico de forma mensual La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con varios apoyos sociales que son exclusivos para los y las residentes...

Cerro Amarillo. Parlamento Veracruz

*Juan Javier Gómez Cazarín Menos de dos kilómetros separan a Cerro Amarillo de Abajo de Cerro Amarillo de Arriba. Este último, a su vez, está...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí