spot_img

Con recursos estatales propios, PMA inició rehabilitación y limpieza de Laguna Miradores en Emiliano Zapata

on

|

views

and

comments

Emiliano Zapata, Ver. 14 de enero de 2023.- Después de años de deterioro debido a la intervención humana, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició trabajos de limpieza y rehabilitación de la Laguna Miradores, en el municipio de Emiliano Zapata.

La recuperación de la Laguna Miradores busca restablecer los servicios ambientales que el cuerpo de agua brinda, así como fomentar y proteger la biodiversidad que ahí habita.

Así lo expresó el Procurador Estatal Sergio Rodríguez Cortés a través de un video compartido en sus redes sociales.

La Laguna Miradores ha perdido hasta 5 hectáreas en los últimos años, y los trabajos de limpieza encabezados por la PMA buscan recuperar el territorio perdido, así como evitar que siga desapareciendo por causa de la evaporación, explicó el funcionario.

“Por instrucciones del gobernador la procuraduría está interviniendo para recuperar el cuerpo de agua de la laguna Miradores. Esta es una laguna que originalmente tenía 22 hectáreas, y que se fue reduciendo el espejo de agua hasta llegar a 17. Esto es muy importante porque en la época de calor si el agua no tiene el nivel adecuado, se genera un proceso de evaporación y vamos perdiendo la laguna poco a poco. Por eso es importante que a través de estudios que se realizan exista una intervención adecuada y volvamos a restablecer la laguna,” dijo el titular de la PMA.

Esta obra es realizada con recursos estatales propios para proteger y embellecer la zona de la Laguna Miradores, devolviéndole su estatus como atractivo turístico y fomentando la actividad económica de la región.

Compartir

Más noticias

Clima CDMX: Alertas por ola de calor, se pronostican temperaturas de hasta 31°C hoy, 22 de mayo

Se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y alcanzarán un máximo de 31°C en la tarde. Se ha...

Estudiantes de la UNAM levantan campamento proPalestina 

El movimiento a favor de la paz en Gaza afirmó que seguirán su lucha desde otras trincheras. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron...

“Es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial”: papa Francisco

“Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra”, señaló el papa Francisco al final de la audiencia general de hoy El papa Francisco dijo este miércoles...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí