En Tlaxcala, autoridades del estado abrieron una investigación relacionada con el envenenamiento de cinco perros en el municipio de Calpulalpan.
Cabe mencionar que el incidente sucedió durante el fin de semana pasado, el cual fue denunciado por distintos medios locales.
¿Qué se sabe del envenenamiento de 5 perros en Calpulalpan, Tlaxcala?
Como dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Protección Animal en Tlaxcala, el envenenamiento de los caninos sucedió el pasado 8 de septiembre.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la colonia Alfonso Espejel, perteneciente al municipio de Calpulalpan
Algunas versiones señalan que los perros habrían ingerido alimentos que se encontraban tirados en la calle, los cuales tendrían el veneno.
De hecho, hay medios que mencionan que los “lomitos” comieron pollo envenenado, dejado por una persona a la que se le busca identificar.
Tras ingerir la comida, cuatro de los perros envenenados murieron en el lugar, explicó el Observatorio Ciudadano de Protección Animal en Tlaxcala.
Piden denunciar el envenenamiento de los 5 perros en Calpulalpan, Tlaxcala
La organización pidió a la gente que dio a conocer la situación que presentara una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Asimismo, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal en Tlaxcala hizo un llamado a la corporación estatal para atender e investigar el caso inmediatamente, ya que es un delito que se persigue de oficio.
“Recordándole a la Fiscalía que, conforme al artículo 439 del Código Penal del estado, éste es un delito que se persigue de oficio. Que esto no quede sólo en una carpeta de investigación, es necesario que en Tlaxcala ya haya la puesta a disposición de presuntos infractores y la vinculación a proceso”.
Mencionó el Observatorio Ciudadano de Protección Animal en su posicionamiento.
Fiscalía de Tlaxcala ya investiga el envenenamiento de 5 perros en Calpulalpan
Por su parte, la Fiscalía de Tlaxcala informó este martes que, tras la difusión del hecho, ya investiga el envenenamiento de los caninos en Calpulalpan.
La dependencia detalló que investiga, de oficio, la muerte de los canes “derivado de publicaciones periodísticas, al no existir una denuncia ante tales hechos”.
Con información de Uno noticias